Caracas empató en Mérida y buscará la clasificación en casa

14/10/2022

La segunda vuelta de la Fase Final B comenzó con un empate para el Caracas Fútbol Club, en condición de visitante, este viernes 14 de octubre. Los avileños igualaron a un tanto con Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano, con gol de Santiago Rodríguez.

Faltó el gol del Rojo

El primer acercamiento fue para los Rojos del Ávila al minuto seis, con un centro de Daniel Rivillo que terminó desviando la defensa al tiro de esquina. Poco después, Osei Bonsu amenazó con otro centro peligroso que atrapó Alejandro Araque.

Estudiantes de Mérida se aproximó de a poco a terreno avileño y al minuto 20 abrió la pizarra tras un tiro de esquina que empujó Armando Araque sobre la línea de gol.

Caracas reaccionó y estuvo cerca de empatar con un remate de Osei Bonsu que detuvo Araque en dos tiempos. Luego volvió a arremeter con un tiro de media distancia de Luis González que repelió el arquero merideño nuevamente.

Los dirigidos por Henry Meléndez se volcaron al ataque, y al 37’ tuvieron la más clara con un zurdazo de Ade Oguns que se estrelló en la escuadra y tras varios rechaces Osei Bonsu buscó la definición de chilena, pero el balón pasó rozando el travesaño.

El primer tiempo finalizó con ventaja mínima para los rojiblancos, no sin antes salvarse del empate del Caracas en un mano a mano de Luis González con el arquero que repelió con lo justo Alejandro Araque.

Reacción rápida del avileño

El Rojo salió con todo en la segunda parte para buscar la igualdad rápidamente, y al 48’ casi lo consigue con un fuerte remate de Osei Bonsu que volvió a despejar Alejandro Araque.

El empate cayó cinco minutos después por intermedio de Santiago Rodríguez, quien se internó al área en velocidad y tras una combinación con Ade Oguns definió con un sutil remate cruzado al segundo palo.

Baroja fue determinante en los minutos finales para mantener la igualdad en el marcador, al sacarle con una volada un tiro de media distancia a Ángelo Peña. Luego, se jugó el físico para repeler un remate en el área chica de Jesús Vargas.

Con este resultado, el Caracas Fútbol Club llega a cinco puntos en el Grupo 1. El siguiente compromiso será el día martes 18 de octubre, recibiendo a Hermanos Colmenárez en el Estadio Olímpico de la UCV, por la Fecha 5.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; Marcel Guaramato, Edison Penilla (William Díaz 64’), Ronaldo Rivas, Devinson Martínez; Christian Flores (Jesús Meza 64’), Ángel Urdaneta, Jesús Gómez © (Luis Arenas 64’); Ángelo Peña, Jesús Vargas (Gregory Materán 89’) y Armando Araque (José Flórez 80’). DT: Leonardo González.

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Renné Rivas; Vicente Rodríguez (Néstor Jiménez 81’), Bryant Ortega; Osei Bonsu (Miguel Celis 89’), Luis González (Manuel Sulbarán 65’), Santiago Rodríguez (Diego Castillo 81’) y Ade Oguns. DT: Henry Meléndez.

Goles: Santiago Rodríguez 53’ (CFC). Armando Araque 20’ (EDM).

Amonestados: Osei Bonsu 21’, Rubert Quijada 55’, Renné Rivas 77’, Néstor Jiménez 90’+3 (CFC). Jesús Vargas 79’, William Díaz 90’+4 (EDM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Viernes, 14 de octubre de 2022 | Estadio Metropolitano de Mérida

Próximos Partidos