Caracas empató en casa frente al Club The Strongest

17/05/2022

El Caracas Fútbol Club empató sin goles (0-0) ante el Club The Strongest de Bolivia, en partido disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, correspondiente a la  penúltima fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, la noche de este martes 17 de mayo.

Dominio avileño

El Caracas se fue al ataque desde los primeros minutos de partido, con un Daniel Rivillo que probó con un derechazo cruzado desde el borde del área que se fue cerca del segundo palo. Diez minutos más tarde apareció el equipo visitante en una de las pocas llegadas que tuvo durante la primera mitad, con un disparo de zurda de Luciano Ursino dentro del área que detuvo sin mayor problema Alain Baroja.

El Rojo llevó la iniciativa y el manejo del esférico, creando asociaciones de tres cuartos de cancha hacia adelante. Una de ellas al minuto 24, con una incursión al área de Saúl Guarirapa que cedió al medio para Samson Akinyoola, pero al momento de rematar interceptó la defensa con lo justo para negarle el gol.

Caracas continuó acechando el arco defendido por Guillermo Viscarra, y al 28’ apareció Eduardo Fereira con un derechazo violento que repelió el arquero boliviano. Luego, Osei Bonsu lo intentó en la frontal del área con un tiro de zurda que pasó ligeramente desviado.

Por su parte, The Strongest trató de generar peligro por la banda izquierda, pero se encontró en todo momento con una defensa avileña firme y concentrada. El primer tiempo finalizó con igualdad sin goles.

Paridad hasta el final

En la segunda parte el Caracas buscó por todos los caminos la victoria, siempre manejando los hilos del partido. En el 49’, Carlos Suárez avisó para los avileños con un remate de larga distancia que terminó en las manos de Guillermo Viscarra, pero cinco minutos más tarde apareció la visita con un disparo de Cristian Esparza que terminó conteniendo Alain Baroja.

Los dirigidos por Francesco Stifano continuaron encimados en terreno contrario, y en el 56’ llegó una clara oportunidad para Samson Akinyoola, que mandó un potente remate que vio pasar Viscarra a centímetros de su poste derecho.

El Caracas volvió a amenazar al minuto 76 con otro zapatazo frontal de Akinyoola que se fue por encima del arco boliviano. Posteriormente, llegó una jugada colectiva generada por Manuel Sulbarán en la mitad del campo que terminó en los pies de Miguel Celis, quien envió un remate de derecha, pero también pasó por arriba de los tres palos.

En los últimos momentos del partido, el Rojo tuvo para llevarse los tres puntos en un saque de banda que recibió Samson Akinyoola dentro del área, giró para sacar un remate de zurda, pero el guardameta rival lo despejó para dejar el resultado final con el 0-0.

Con este empate el Caracas Fútbol Club suma seis puntos en el Grupo B y su próximo rival en la CONMEBOL Libertadores será Athletico Paranaense, el jueves 26 de mayo en condición de visitante por la Fecha 6. Pero antes visitará al Zulia FC en la Liga FUTVE, el sábado 21 de mayo en el Estadio Lino Alonso de Maracaibo, por la Jornada 13.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja ©; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Daniel Rivillo; Vicente Rodríguez (Miguel Celis 62’), Carlos Suárez; Osei Bonsu, Bryant Ortega (Manuel Sulbarán 75’), Saúl Guarirapa (Ade Oguns 85’) y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Club The Strongest (0): Guillermo Viscarra, Juan Aponte, Adrián Jusino, Martin Prost (Rodrigo Amaral 65’), Diego Wayar ©, Fernando Saucedo, Gonzalo Castillo (Ismael Benegas 46’), Cristian Esparza (Jaime Arrascaita 90’+3), Juan Cascini y Yvo Callero. DT: Cristian Díaz.

Goles: No Hubo.

Amonestados: Eduardo Fereira 68’ (CFC). Juan Cascini 40’ y Adrián Jusino 58’ (STR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Darío Herrera (Argentina).

Martes, 17 de mayo de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas


Próximos Partidos