Caracas empató en casa contra Hermanos Colmenárez

19/02/2023

Caracas Fútbol Club sumó un punto en su tercera presentación en la Liga FUTVE 2023, tras empatar 2-2 con el Club Deportivo Hermanos Colmenárez, este domingo 19 de febrero por la Fecha 3, en el Estadio Olímpico de la UCV. Las anotaciones llegaron a través de Saúl Guarirapa y Rubert Quijada.

El compromiso no arrancó como lo esperaba el Rojo debido a que a los seis minutos la visita se fue arriba en el marcador con un remate de cabeza de Franklin González tras un tiro de esquina. El Caracas fue adelantando líneas y por poco no lo empató al 18’ con un balón filtrado de Bryant Ortega para Saúl Guarirapa, quien definió en el área chica, pero tapó el guardameta Luis Terán.

Con el control del esférico, los avileños mantuvieron presencia en campo contrario con mucha movilidad por los costados y centros al corazón del área de Daniel Rivillo y Richard Celis. El propio Celis tuvo una clara al minuto 34, con un remate al borde del área que pasó rozando la escuadra.

Al minuto 41 llegó el empate para los Rojos del Ávila tras un pase cruzado de Richard Celis a la diagonal marcada por Saúl Guarirapa y casi sin ángulo definió con un sutil remate al fondo de la red para anotar por segundo juego consecutivo.

En el tiempo de descuento la visita volvió a amenazar con un potente disparo de Franklin González, pero Alain Baroja la sacó con una mano para mantener el 1-1 al entretiempo.

El capitán selló el empate

La segunda mitad comenzó similar a la primera, con la visita adelantándose en la pizarra, esta vez con un disparo desde el punto penal por parte de Maicol Balanta. El Rojo respondió con un contragolpe comandado por Richard Celis que terminó definiendo el propio atacante con un remate frontal a las manos de Luis Terán.

Caracas siguió acechando, ahora por el costado izquierdo, con un centro de Renné Rivas al segundo palo al que Manuel Sulbarán estuvo cerca de conectar, pero terminó yéndose por última línea.

Los avileños siguieron encimados para conseguir el empate y estuvieron cerca de conseguirlo a través de Ade Oguns con un zurdazo al primer palo que tapó Luis Terán. De igual forma lo buscó Saúl Guarirapa con un remate dentro del área que cortó un defensor.

Tanta fue la insistencia, que el empate finalmente llegó al minuto 77 con un certero cabezazo del capitán Rubert Quijada que entró pegado al segundo poste, luego de un saque de esquina. Los dirigidos por Leonardo González buscaron la remontada con un par de ocasiones de Santiago Rodríguez que fueron contenidas por la defensa y el arquero rival.

Sin tiempo para más, el Caracas Fútbol Club sumó otro punto en la temporada con el 2-2 en el marcador final. El siguiente compromiso será frente a la UCV FC en condición de visitante, el domingo 26 de febrero a las 3:00 pm, por la Jornada 4.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Alain Baroja; Daniel Rivillo (Diego Luna 46’), Ronaldo Rivas, Rubert Quijada ©, Roger Manrique (Renné Rivas 46’); Bryant Ortega, Leonardo Flores; Ade Oguns, Richard Celis (Santiago Rodríguez 66’); Anderson Contreras (Manuel Sulbarán 56’) y Saúl Guarirapa (Luis Urbina 74’). DT: Leonardo González.

Club Deportivo Hermanos Colmenárez (2): Luis Terán; Yolfran Caricote, Johan Osorio, Duvan Viáfara, Jesús Yendis; Miguel Pernía (Gabriel Colmenárez 81’), Alexander González; Yeison Mena (Kevin Díaz 74’), Daniel Bolívar (Edgardo Michellangeli 89’), Maicol Balanta y Franklin González. DT: Horacio Matuszcyzk.

Goles: Saúl Guarirapa 41’ y Rubert Quijada 77’ (CFC). Franklin González 6’ y Maicol Balanta 54’ (P) (HCZ).

Amonestados: Richard Celis 61’ y Manuel Sulbarán 89’(CFC). Yolfran Caricote 64’ y Maicol Balanta 80’ (HCZ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Gabriel Velásquez (Monagas).

Domingo, 19 de febrero de 2023 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas 

Próximos Partidos