Caracas dominó pero no pudo sumar de a tres

05/02/2018

A pesar de haber luchado y dominado durante todo el compromiso, Caracas Fútbol Club empató sin goles la tarde de este domingo frente a Estudiantes de Mérida en Cocodrilos Sports Park. El compromiso entre capitalinos y andinos fue válido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2018.

El enfrentamiento iniciaría con el Caracas Fútbol Club dominando sobre el terreno de juego, buscando hacer daño en la cabaña académica. AL 9’ llegaría la primera ocasión clara, con un disparo de larga distancia de Robert Garcés que Alejandro Araque iba a repeler al tiro de esquina. Nueve minutos más tarde iba a volver a aparecer el meta visitante para ahogar el grito de gol avileño, esta vez tras un cabezazo dentro del área de Edwuin Pernía.

Con el pasar de los minutos, los Rojos del Ávila continuarían yendo al ataque, sin embargo, no lograban concretar frente a la cabaña merideña. Al minuto 25 Rafael Arace iba a probar de nuevo a Araque, que iba a detener en dos tiempos el disparo del casaca 7 capitalino. Los dirigidos por Noel Sanvicente continuarían insistiendo pero la fortuna no les sonreiría y el marcador continuaría inmaculado.

Al 37’ Robert Hernández lo iba a intentar con un disparo dentro del área pero nuevamente el guardavalla blanquirrojo iba a evitar la caída de su arco. La respuesta merideña llegaría segundos más tarde con un trallazo del ex Caracas Andris Herrera que se iba a ir muy cerca de la cabaña de Cristhian Flores. Así, con el empate sin goles, iba a finalizar la primera mitad en el recinto deportivo de la Cota 905.

Para el complemento poco cambiaría, iba a ser el cuadro local el que dominara sobre el terreno de juego. No obstante, la primer ocasión clara de gol iba a ser para Estudiantes de Mérida, con un disparo de Andris Herrera al 50’ que se iba a ir a un lado de la arco de Flores. Minutos más tarde, al 57’, el arquero avileño iba a evitar el tanto visitante tras quedar mano a mano con el atacante merideño.

En la fracción 64 Robert Hernández iba a quedar frente a frente con Araque, pero el camiseta 16 del Endecacampeón no iba a poder definir de manera correcta. Dos minutos más tarde Facundo Moreira iba a cabecear dentro del área pero una vez más Araque iba a fungirse como héroe evitando la ventaja capitalina.

Caracas Fútbol Club continuaría encimado en campo rival sobre el final del partido pero el gol se haría esquivo y con el 0-0 en la pizarra finalizaría el compromiso en Cocodrilos Sports Park. Ahora, el once veces campeón de Venezuela deberá mentalizarse en su próximo cotejo ante Estudiantes de Caracas, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, por la jornada 3 del certamen nacional.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Juan David Muriel, Gilber Guerra, Daniel Linárez, Facundo Moreira, Ricardo Martins ©, Robert Garcés (Rodrigo Febres 70’), Robert Hernández (Néstor Canelón 87’), Rafael Arace (Daniel Saggiomo 54’), Edwuin Pernía | DT: Noel Sanvicente

ESTUDIANTES DE MÉRIDA (0): Alejandro Araque, Edgardo Rondón*, Henry Alsolay, Romel Villanueva, José Yeguez, Jesús Gómez, Yeferson Velasco, Luis Barrios © (Jesús Serrano 82’), Andris Herrera (Cristian Rivas 76’), Luis Castillo (Jeison Palacios 88’), Carlos Espinoza | DT: Nabor Gavidia.

AMONESTADOS: Jesús Gómez 61’; Andris Herrera 75’; José Yeguez 81’, 85’; Alejandro Araque 90+4’ (EDM). Juan David Muriel 63'; Facundo Moreira 75’ (CFC).

EXPULSADO: José Yeguez 85’ (EDM).

PRINCIPAL: Luis Salas (Carabobo).

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Domingo 04 de febrero del 2018.

Próximos Partidos