Caracas dejó todo ante Melgar pero no le alcanzó

28/02/2019

1 XI Inicial 19

Caracas Fútbol Club venció 2-1 este martes al Foot Ball Club Melgar en el Estadio Olímpico de la UCV, pero el agónico gol de visitante del cuadro peruano sentenció el 2-3 global y acabó con el sueño avileño de estar en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2019. El encuentro entre criollos e incas fue válido por la vuelta de la fase 3 de la competición continental.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por Noel Sanvicente se mostraron claramente superiores en el terreno de juego, incluso contando con la primera ocasión de peligro a los dos minutos de partido luego de un pase largo de Juan David Muriel que dejó mano a mano a Carlos Espinoza con el arquero visitante, sin embargo, el delantero rojo no logró definir con dirección al arco. Luego, al 4’, una pelota quedó rifada en el área visitante pero ningún jugador del Endecacampeón pudo empujarla al fondo de la red.

Con el pasar del tiempo en el cronómetro Caracas fue tomando mayor dominio de la esférica y del compromiso, generando un sinfín de ocasiones de peligro frente a la cabaña de Carlos Caceda. Al 26’ Néstor Canelón probó con un disparo desde el borde del área pero la esférica se perdió por encima del travesaño. Un minuto más tarde Bernardo Añor encendió las alarmas en el arco foráneo, tras un tiro libre que se fue rozando el primer palo. El Rojo buscaba con ansias abrir el marcador en su casa.

Sobre la fracción 30’ Eduardo Fereira estuvo muy cerca del 1-0 con un disparo colocado al segundo poste, no obstante, el tiro del juvenil capitalino se perdió por centímetros. Cinco más tarde fue Jesús Arrieta quien lo intentó con una volea desde fuera del área que hizo mostrar los reflejos de Carlos Caceda. Ya en el final de la primera mitad llegó el tanto de la ventaja local, con un disparo cruzado de Eduardo Fereira que con un poco de suspenso ingresó al arco rojinegro. Así, con el 1-0 en el marcador, lo equipos se marcharon al descanso.

Para el complemento el guión no cambió Caracas salió con la misma actitud al rectángulo, en busca del segundo tanto que igualara la clasificación. Al 51’ Ricardo Martins remató tras un rebote en la barrera de un tiro libre de Bernardo Añor, pero el tiro del capitán capitalino se fue por encima del arco. Para el minuto 58 cayó el tan esperado gol de la igualdad en el global, luego de una espectacular habilitación de Ricardo Martins para Richard Celis, este último controló dentro del área y con un trallazo al segundo palo puso el 2-0 y el 2-2 en el global. Al 62’, Celis tuvo la oportunidad para sentenciar la llave, pero no logró anotar el 3-0 a pesar de haber quedado solo frente al arco de Caceda tras un pase desde la banda derecha.

La respuesta de la visita llegó al 68’ con un remate de Bernardo Cuesta que se fue completamente desviado del pórtico caraqueño. Un minuto más adelante Néstor Canelón remató dentro del área peruana pero un defensor llegó in extremis para enviar el tiro al córner. Al minuto 74 apareció Alain Baroja para evitar el tanto de Melgar luego de un cabezazo a quemarropa dentro del área.

En el último minuto del tiempo reglamentario, Bernardo Cuesta acabaría con el sueño del Caracas Fútbol Club, tras conseguirse un balón rifado dentro del área para con una media vuelta mandarlo con un potente disparo al fondo del arco, colocando así el 3-2 en el global favorable a Melgar y obligando al equipo de la Cota 905 a anotar par de goles para avanzar a la fase de grupos.

Con el 2-1 en el marcador finalizó el encuentro en el Olímpico de la UCV y el avileño se despidió del torneo. Noche en la cual, por lo mostrado en cancha, el once veces campeón de Venezuela mereció más, pero en donde terminó con las manos vacías y ahora deberá esperar resultados para definir si podrá avanzar a la fase 2 de la CONMEBOL Sudamericana en su edición 2019, siendo uno de los dos mejores perdedores de la fase 3 de la Libertadores.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Alain Baroja, Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Martins ©, Leonardo Flores (Jorge Echevería 89’), Néstor Canelón, Robert Hernández (Richard Celis 46’), Carlos Espinoza Jesús Arrieta (Ricardo Andreutti 83’) | DT: Noel Sanvicente

FOOT BALL CLUB MELGAR (1): Carlos Caceda, Hermes Villalba, Jhonny Vidales (Janio Posito 88’), Jhon Narváez (Paolo Fuentes 46’), Alexis Arias, Joel Sánchez, Andrés Freitas, Giancarlo Carmona, Leonardo Mifflin, Carlos Neyra (Hideyoshi Arakaki 60’), Bernardo Cuesta © | DT: Jorge Pautasso

GOLES: Eduardo Fereira 45’; Richard Celis 58’ (CFC). Bernardo Cuesta 89' (MEL)

GLOBAL: 2-3

AMONESTADOS: Juan David Muriel 8’; Bernardo Añor 32’; Jesús Arrieta 44’; Richard Celis 59’; Eduardo Fereira 88’ (CFC). Hermes Villalba 8’; Carlos Neyra 44’; Paolo Fuentes 81’ (MEL)

EXPULSADO: Ricardo Martins 90+3’ (CFC)

PRINCIPAL: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Martes, 26 de febrero del 2019

Próximos Partidos