Caracas defenderá el liderato ante Monagas

13/05/2021

El Caracas Fútbol Club se jugará el liderato del grupo Oriental este viernes 14 de mayo, cuando reciba en el Estadio Olímpico de la UCV a las 4:00 p.m. al Monagas Sport Club, oncena que va invicta y además tiene un partido menos que el Rojo. Los dirigidos por Jhonny Ferreira no disputaron su partido correspondiente a la jornada 4 ante Metropolitanos debido a que fue suspendido por un torrencial aguacero en la ciudad de Maturín, mientras el Caracas viene de golear en casa a Mineros de Guayana por 3-0.

“El equipo viene de jugar dos partidos bastante buenos, pero eso no nos tiene que quitar nuestra realidad, que somos un grupo que quiere competir y en cada encuentro seguiremos peleando y luchando. Si se pueden hacer dos o tres goles por partido como en los últimos bienvenido sea y si no seguir intentándolo de la mejor manera posible” comentó Sandro Notaroberto, lateral izquierdo del Caracas.

“Considero que hemos hecho un buen trabajo defensivo y ofensivamente se nos han dado las cosas. Hemos tenido mayor movilidad y eso se ha visto reflejado en los resultados. En lo individual soy un jugador que por mis características trato de enfocarme en lo defensivo primero antes que en lo ofensivo, por lo que hay que seguir repitiendo la fórmula que nos ha llevado a ganar estos dos partidos” agregó Notaroberto.

Sobre su aporte en el funcionamiento del Caracas, Notaroberto recalcó su carácter defensivo pero no olvida que en el fútbol de hoy los laterales tienen que realizar largos recorridos y subir por sus bandas constantemente. “Cuando subo intento culminar la jugada y no perder la pelota que es lo más importante. Últimamente se han podido conseguir espacios en ataque y por eso uno se suma más en la ofensiva por lo que se puede conseguir más pases en cancha rival” indicó.

“Nosotros somos un equipo de constante ida y vuelta. Nos gusta defender pero a su vez atacar rápido. Necesitamos que nos ataquen para que los rivales nos dejen espacios y así poder hacerles daño. No somos un equipo que maneje la pelota por cincuenta o sesenta toques, somos directos, atacamos rápido y nos defendemos bien” mencionó el lateral de 23 años de edad.

¿Qué deben cuidarse de Monagas?

“Conozco a Albert Zambrano. Jugué con él en el Zulia y es muy buen jugador, es vertical, le gusta tener la pelota siempre en su poder, desborda bien y tira centros cerrados muy buenos, pero como todos los equipos también tienen otros jugadores habilidosos y rápidos en la ofensiva. Mientras en defensa tienen futbolistas de experiencia con los que hay que tener cuidado, son rápidos, buenos volantes cincos que son veloces y por eso debemos enfocarnos en nuestras virtudes” respondió.

La terna arbitral estará compuesta por Edwing Gómez del estado Carabobo, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Franklin Vásquez (Yaracuy) y Laura Cárdenas (Barinas) como asistentes, y Juan Carlos Cabeza, del estado Miranda, quien fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Monagas Sport Club por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS. MONAGAS SPORT CLUB | JORNADA 5 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

VIERNES, 14 DE MAYO DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 4:00 p.m.

CONVOCADOS: Wilbert Hernández*, Beycker Velásquez, Eduardo Fereira, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Sandro Notaroberto, Renne Rivas*, Leonardo Flores, Edson Castillo, Junior Moreno, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, José Llovera, Bryant Ortega*, Osei Bonsu, Richard Celis, Ade Oguns, Nelson García*, Manuel Sulbarán*, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos