Caracas deberá remontar en el Olímpico de la UCV

20/02/2019

6 Carlos Espinoza

Caracas Fútbol Club deberá buscar venir de atrás para buscar la clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2019 luego de que resbalón que sufrió la noche de este martes, tras ser derrotado 2-0 por el Foot Ball Club Melgar de Perú en la ida de la fase 3 de la competición continental. El encuentro fue válido escenificado en el Estadio Monumental de la UNAS en la ciudad de Arequipa.

Desde el pitazo inicial el encuentro se mostró condicionado gracias a la fuerte lluvia que cayó sobre el terreno de juego previo al arranque del partido y durante los 90 minutos. No obstante, el local durante los primeros compases buscó adueñarse la pelota y con pases en corto buscaba generar peligro sobre el arco avileño, mientras que los dirigidos por Noel Sanvicente intentaron hacer daño con la pelota parada y contragolpes.

Al minuto 18 Jesús Arrieta dio el primer aviso por pare del Rojo, con un cabezazo que se perdió a tan solo centímetros del palo del arco de casa. La respuesta de Melgar llegó al 22’ con un disparo lejano de Alexis Arias que se marchó desviado por arriba del larguero. Luego, al 23’, nuevamente Jesús Arrieta lo intentó con un remate dentro del área pero la pelota se estrelló en un defensor que se barrió in extremis.

Sobre la fracción 27 fue Leonardo Flores quien lo intentó por la causa avileña, pero su tiro no consiguió dirección al pórtico defendido por Carlos Cáceda. Posteriormente, al 35’, se rompió la paridad en el marcador con un cabezazo de Ángel Romero dentro del área tras un tiro libre ejecutado desde la banda derecha. Dos minutos después Bernardo Cuesta tuvo el 2-0 en sus botines, pero el delantero y capitán del cuadro peruano no logró definir correctamente frente a Alain Baroja.

Inmediatamente después Caracas respondió con remates lejanos de Ricardo Martins y Daniel Saggiomo, sin embargo, el disparo del capitán avileño fue repelido por el arquero y el de camiseta 10 se fue a muy cerca del travesaño. Con la ventaja mínima para los de casa finalizó el primer tiempo y ambas escuadras se marcharon al descanso.

Para el segundo tiempo el once veces campeón de Venezuela salió con todo en busca del empate e incluso se mostró como dominador durante los primeros minutos del complemento. No obstante, la primera clara de fue para Melgar, con un disparo colocado de Hideyoshi Arakaki que se perdió a un lado de la cabaña de Baroja. Luego al 52’, fue el propio Arakaki quien, tras una perdida en salida del Rojo, aprovechó para con un remate desde el borde del área la colgó al ángulo para poner el 2-0 en la pizarra favorable al cuadro inca.

Un minuto después del segundo tanto de los dueños de casa, Jesús Arrieta estuvo muy cerca de descontar, luego de un centro que le envió Néstor Canelón desde la derecha que no pudo conectar por muy poco. Al 54’ Eduardo Fereira también tuvo el 2-1 con un trallazo dentro del área que se fue rozando el palo de la marco rojinegro.

Al minuto 69 Richard Celis, quien ingresó para la segunda parte, estuvo cerca de descontar con un fuerte disparo dentro del área pero el arquero Cáceda mostró sus reflejos para ahogar el grito del gol avileño. Caracas continuó intentándolo con disparos lejanos de sus volantes, pero definitivamente la esférica se negaba a entrar en el arco local.

Al 86’ Alain Baroja se exhibió con una espectacular volada para evitar el tercero de Melgar luego de un remate lejano del cuadro arequipeño. Con el 2-0 en el marcador finalizó el primer round de la llave que cerrará el venidero martes en el Estadio Olímpico de la UCV, en donde el Caracas Fútbol Club buscará la remontada que le permita quedarse con el puesto en el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores 2019.

FICHA TÉCNICA

FOOT BALL CLUB MELGAR (2): Carlos Cáceda, Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, Carlos Neyra, Hermes Villalba, Joel Sánchez, Ángel Romero, Alexis Arias (Dhawil Leudo 72’), Johnny Vidales (Leonardo Mifflin 81’), Hideyoshi Arakaki (Gino Guerrero 78’), Bernardo Cuesta © | DT: Jorge Pautasso

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Alain Baroja, Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Martins ©, Leonardo Flores (Ricardo Andreutti 86’), Daniel Saggiomo (Richard Celis 46’), Néstor Canelón, Carlos Espinoza (Jorge Echeverría 67’), Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Ángel Romero 35’; Hideyoshi Arakaki 51’ (MEL)

AMONESTADOS: Ricardo Martins 32’; Eduardo Fereira 41’; Bernardo Añor 48’; Néstor Canelón 90’; Juan David Muriel 90’ (CFC). Hideyoshi Arakaki 41’; John Narváez 48’; Ángel Romero 65’; Gino Guerrero 90+3’ (MEL)

PRINCIPAL: Luiz De Oliveira (Brasil)

Estado Monumental de la UNSA, Arequipa | Martes, 19 de febrero del 2019

Próximos Partidos