Caracas deberá buscar el pase a la final en Barquisimeto

12/11/2018

7 Rubert Quijada

Caracas Fútbol Club igualó la tarde de este domingo a un gol con el Deportivo Lara en el Estadio Olímpico de la UCV, en el primer compromiso de la semifinal del Torneo Clausura 2018.

El encuentro iba a iniciar con los Rojos del Ávila encimados en el área rival, ejerciendo presión alta en busca de un error de la última línea larense. Con tan solo cuatro minutos se presentaba la primera ocasión clara para los locales, luego de un tiro de esquina de Ricardo Martins que Facundo Moreira remató de cabeza por encima del travesaño. Al 7’ la oportunidad la tendría Néstor Canelón, con un remate dentro del área que se perdió a centímetros del palo.

Ya en la fracción 14 el juvenil Jorge Echeverría probó con un disparo desde el borde del área que se marchó desviado. Por su parte, el conjunto larense buscaba hacer daño mediante los desbordes, y  con esta fórmula logró irse arriba en la pizarra, con un centro de Jefre Vargas desde la banda derecha que Herlbert Soto logró empujar al fondo de la red.

En el minuto 40 Néstor Canelón se iba a animar con un remate en la frontal del área, sin embargo, la esférica terminó en las manos de Luis Curiel sin peligro alguno. Tres minutos después, Jesús Arrieta tuvo quizás la más clara para los dueños de casa, con un cabezazo dentro del área, pero nuevamente Curiel ahogaba el grito de gol capitalino. Así, con la ventaja mínima para el Lara, finalizaba la primera parte en el caso de Los Chaguaramos.

Para el complemento, y viéndose abajo en el marcador, Noel Sanvicente movería su banco de suplentes, dando ingreso a Eduardo Fereira y Daniel Saggiomo, buscando mayor vértigo. Al 61’ Caracas estaría muy cerca de la paridad, con un centro desde la banda izquierda que por poco Robert Hernández conectaría dentro del área.

Al minuto 64 Rubert Quijada conseguiría el 1-1, luego de un tiro de esquina de Robert Hernández desde la derecha que el capitán avileño empujaría con el pecho al fondo de la red. En el 73’ Robert Hernández tuvo el segundo tanto de los rojos, tras una combinación con Daniel Saggiomo, no obstante la definición del camiseta 11 fue repelida sobre la raya por Giácomo Di Giorgi. Cinco minutos después Facundo Moreira estuvo cerca de poner en ventaja a los locales, pero su cabezazo se marchó desviado al saque de meta.

En los últimos minutos, específicamente al 82’, Argenis Gómez probó con un disparo lejano que se perdió  sin peligro por la línea final. Dos minutos después Néstor Canelón por poco lograba el 2-1, pero su remate fue repelido por un zaguero cuando parecía que el balón ingresaba al arco barquisimetano.

Ya en el último minuto del tiempo reglamentario, el principal sentenciaría una mano dentro del área y el encargado de cobrar desde el punto penal sería Jesús Arrieta, quien no logró convertir para la causa roja pues Luis Curiel evitaría la caída de su valla. Con la igualdad a un gol finalizó el primer compromiso de la llave. Ahora,  los dirigidos por Noel Sanvicente deberán viajar a territorio crepuscular para buscar la clasificación a la gran final el próximo jueves en el Estadio Metropolitano de Cabudare, a partir de las 4:00P.M.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eduardo Herrera, Luis Colmenarez (Daniel Saggiomo 46’), Facundo Moreira, Rubert Quijada ©, Daniel Linárez, Robert Garcés (Robert Garcés 80’), Ricardo Martins, Robert Hernández, Néstor Canelón, Jorge Echeverría* (Eduardo Fereira* 46’), Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

DEPORTIVO LARA (1): Luis Curiel, Jefre Vargas, Giácomo Di Giorgi ©, Leonardo Aponte, Daniel Carrillo, Juan Castellano (Argenis Gómez 78’), Bernaldo Manzano, David Centeno (David Mendoza 83’), Freddy Vargas* (Jesús Bueno* 66’), Herlbert Soto, Jesús Hernández | DT: Leonardo González

AMONESTADOS: Robert Garcés 15’; Rubert Quijada 16’; Facundo Moreira 54’ (CFC). Bernaldo Manzano 32’; Herlbert Soto 65’; Jesús Bueno 90’ (LAR)

GOLES: Herlbert Soto 30’ (LAR). Rubert Quijada 64’ (CFC)

PRINCIPAL: Ramón Ortega (Portuguesa)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 11 de noviembre del 2018

Próximos Partidos