Caracas consiguió un empate agridulce en Maturín

04/07/2021

El Caracas Fútbol Club consiguió sumar nuevamente en la carretera al empatar con Monagas Sport Club a dos goles, en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga FUTVE. El conjunto local abrió el marcador con tanto de Albert Zambrano, pero luego el Rojo le dio vuelta con goles de Carlos Rivero y Richard Celis. Cuando los tres puntos ya se encontraban guardados en la maleta, Johan Arrieche anotó el tanto del empate en la última acción del partido para decretar el 2-2.

La primera llegada del Caracas se dio a los dos minutos, con una internada protagonizada por Richard Celis, quien dentro del área se abrió el espacio y lo intentó con su pierna derecha pero el disparo terminó desviado por raya final. Monagas respondió a los ocho minutos con un disparo tímido de Juan Carlos Ortiz desde la derecha que detuvo Beycker Velásquez sin problema alguno.

Desafortunadamente a los 22 minutos el Monagas se fue arriba en el marcador. En salida Caracas perdió la pelota por la presión de Juan Carlos Ortiz, quien se la pasó en cortico a Franklin González y éste jugó a su costado izquierdo con Albert Zambrano, quien definió de buena manera al segundo palo para el 1-0.

El desarrollo del encuentro se vio muy entrecortado por distintas faltas en el medio sector. Una primera mitad que se caracterizó por tener poca acción en los arcos y mucha fricción, con lo que estuvo muy interrumpido el cotejo.

Caracas pudo empatar a los pocos minutos tras una acción de pelota parada. A los 40 minutos Jorge Echeverría pateó un tiro libre desde el sector izquierdo, el cual fue colgado en el área y no pudo ser despejado por la zaga azulgrana, tras varios rebotes, la pelota le quedó a Carlos “Kaki” Rivero quien mandó el balón al fondo de la red.

Segunda mitad.

El complemento mantuvo por largo rato la misma tónica de la primera mitad. Un partido muy táctico en el que ambos conjuntos se otorgaban pocos espacios en el terreno de juego para maniobrar y labrar jugadas de peligro en los pórticos.

Hasta que a los 64 minutos, Carlos Rivero salió jugando desde zona defensiva, se la tocó a su izquierda a Richard Celis y éste jugó con Jorge Echeverría, quien le regresó la pelota a un desmarcado Celis, éste aprovechó que no tuvo marca alguna y sacó un riflazo indetenible al primer poste para el recién ingresado Jorge Roa y colocar el segundo tanto del Caracas.

Monagas controló más la pelota en los siguientes minutos. Con disparos de larga distancia intentaron conseguir el empate, como el de Albert Zambrano a los 76 minutos el cual pasó rozando la parte alta del arco defendido por Beycker Velásquez.

Caracas respondió al minuto siguiente con una gran jugada por izquierda de Richard Celis, quien con una finta se abrió el espacio dentro del área y ante la salida de Roa la picó pero la pelota pegó en la parte alta del poste, el rebote le quedó a Osei Bonsu pero desafortunadamente no le pegó de lleno a la pelota que se fue por encima del arco.

Nuevamente Caracas amenazó con ampliar el marcador a los 79 minutos, con un potente remate de Samson Akinyoola de pierna izquierda que pudo repeler hacia un costado el arquero Jorge Roa.

Monagas lo siguió intentando con disparos de larga distancia. Alan Giménez a los 83 minutos probó pero la pelota se fue muy por encima del arco. Hasta que en el último aliento del partido, el conjunto azulgrana pudo empatar a través de Johan Arrieche. Un balón largo que pudo bajar en el área Edwin Peraza, le quedó al delantero, quien por abajo pudo batir al arquero capitalino para el 2-2 definitivo en el marcador.

Con este resultado ambos equipos se mantienen en la cima del grupo oriental con 21 puntos, con los Rojos del Ávila ocupando la punta por tener un gol más que los “Guerreros del Guarapiche”. En la siguiente jornada al Caracas FC le tocará recibir en el Estadio Olímpico de la UCV al Atlético Venezuela, en un encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de julio a las 7:00 de la noche, en partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga FUTVE.

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SPORT CLUB (2): Nicolás Caprio (Jorge Roa 49’); Ismael Páez (Alan Giménez 67’), Rubén Ramírez, Edwin Peraza, Oscar González; Vicente Rodríguez (Andrés Romero 82’), Rolando Botello, Edgar Carrión (Yorlen Cordero 67’), Juan Carlos Ortiz; Franklin González (Johan Arrieche 82’) y Albert Zambrano. DT: Jhonny Ferreira

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero (Javier Maldonado 86’), Diego Osío, Renne Rivas (Luis Casiani 90+1); Edson Castillo, Diego Castillo, Jorge Echeverría (Jairo Otero 78’), Richard Celis, Osei Bonsu (Luis González 78’) y Samson Akinyoola (Miguel Celis 86’). DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Albert Zambrano 22’ y Johan Arrieche 90+8’ (MSC). Carlos Rivero 40’ y Richard Celis 64’ (CFC).

AMONESTADOS: Albert Zambrano 60’, Óscar González 67’, Juan Carlos Ortiz 81’ (MSC). Samson Akinyoola 58’, Carlos Rivero 83’, Beycker Velásquez 89’ y Miguel Celis 90+2’ (CFC).

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO PRINCIPAL: Francisco López (Nueva Esparta)

Domingo, 04 de julio de 2021 | Estadio Monumental de Maturín

Próximos Partidos