Caracas cedió ante Metropolitanos

20/03/2022

El Caracas Fútbol Club cayó por 3-0 ante Metropolitanos FC, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga FUTVE, disputado este domingo 20 de marzo de 2022, en el Estadio Olímpico de la UCV.

A los tres minutos la oncena violeta abrió el marcador con un remate de Carlos Sosa desde la frontal del área. Luego de ello tuvo que intervenir Alain Baroja, conteniendo un remate de Darwin Gómez.

Caracas intentó reponerse con centros de Carlos Suarez y Denilson Ovando que inquietaron a la defensa local. Metropolitanos mantuvo la posesión, pero sin poder concretar ante la defensa avileña y también frente a un Alain Baroja quien tuvo que intervenir otra vez al 34’ para repeler un cabezazo a Charlis Ortiz.

La más clara para el Rojo la encontró sobre el final del primer tiempo en un tiro libre de Carlos Suarez al borde del área, y tras superar la barrera por bajo despejó el guardameta Giancarlo Schiavone. Sin rendirse, Rubert Quijada intentó el empate en el tiempo de descuento con un remate de cabeza que pasó por encima del arco local.

Segunda mitad

El complemento arrancó con el ingreso de Saúl Guarirapa y Vicente Rodríguez con la intención de darle más verticalidad al equipo. Sin embargo, Metropolitanos FC consiguió aumentar la ventaja al minuto 60 con el tanto en propia meta de Rubert Quijada, quien no logró despejar un centro desde la izquierda de Néstor Cova.

Los de Francesco Stifano buscaron descontar rápidamente con un remate de Samson Akinyoola que pasaba por un lado del arco violeta. Luego, en el minuto 67, los locales anotaron el tercero a través de Walter Araujo.

Caracas trató de descontar con otro disparo de Akinyoola, esta vez despejado por el guardameta de Metropolitanos. Sin tiempo para mucho más, los avileños cierran la semana con su primer revés de la campaña, cortando una seguidilla de tres partidos sumando.

El Caracas Fútbol Club tendrá el próximo sábado 26 de marzo su siguiente reto en la Liga FUTVE 2022, cuando reciba en el Estadio Olímpico de la UCV a Portuguesa FC. Encuentro correspondiente a la Jornada 5, programado para las 7:15 pm.

Ficha Técnica:

Metropolitanos Fútbol Club (3): Giancarlo Schiavone, Néstor Cova, Jean Fuentes, Andrés Ferro, Jefre Vargas, Robinson flores, Walter Araujo (Francisco Bareiro 87’), Christian Larotonda (Facundo Moreira 70’), Darwin Gómez (Luis Annese 70’), Carlos Sosa (Jhohann Yabur 81’), Charlis Ortiz (Marco Bustillo 70’). DT: José María Morr.

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Renné Rivas, Carlos Suarez (Vicente Rodríguez 46’), Edson Castillo, Albert Zambrano (Saúl Guarirapa 46’), Manuel Sulbarán (Bryant Albizo 65’), Deninson Ovando (Jean Torres 65’), Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Goles: Carlos Sosa 3’, Rubert Quijada (AG) 60’, Walter Araujo 67’ (MET).

Amonestados: Renné Rivas 71’ (CFC); Jefre Vargas 36’, Jean Fuentes 41’ y 90’+3, Charlis Ortiz 44’, Christian Larotonda 48’ (MET).

Expulsados: Jean Fuentes 90’+3 (MET).

Árbitro principal: Juan Soto (La Guaira).

Domingo, 20 de marzo de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas 

Próximos Partidos