Caracas cedió ante Junior

10/03/2021

El Caracas Fútbol Club cayó como local por 1-2 ante el Junior de Barranquilla, en el partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores. El tanto de los Rojos del Ávila fue anotado por Samson Akinyoola en la primera mitad, mientras que Junior le dio vuelta al marcador en la segunda parte con tantos de Miguel Borja y Willer Ditta.

El inicio tuvo un ligero dominio del conjunto visitante. La primera ocasión de gol surgió a los tres minutos, con jugada individual de Fredy Hinestroza desde el sector izquierdo, quien la tocó en corto para el delantero Miguel Borja y este remató por encima del arco.

El Caracas respondió a los 18 minutos, con un remate desde la izquierda de Richard Celis, que bien pudo ser un centro para Edson Castillo, quien llegó para rematar de cabeza, pero no pudo alcanzarla por unos centímetros. Cinco minutos más tarde, nuevamente Hinestroza llevó peligro al área del Caracas, pero su remate afortunadamente fue rechazado por Beycker Velásquez.

Hasta que a los 35 minutos llegó el 1-0 para los Rojos del Ávila. Junior manejaba la pelota en su área y Edson Castillo robó la esférica, se la cedió a Samson Akinyoola y éste tocó de primera hacia el sector derecho a Richard Celis, quien avanzó unos metros, ingresó al área y mandó un centro rasante que Samson definió de primera para mandar el balón al fondo de la red.

Caracas insistió en la búsqueda de un segundo tanto antes de la pausa del entretiempo. Sandro Notaroberto a los 43 minutos mandó un centro desde la izquierda que fue cabeceado por Celis, pero desafortunadamente la pelota se fue por encima del travesaño.

Segunda mitad.

El complemento arrancó con un Caracas volcado al ataque. No pasaron 40 segundos para que Osei Bonsu rematara al borde de la semiluna, pero la pelota pasó al lado del poste izquierdo. Junior respondió a los 53 minutos con un remate de Luis “Cariaco” González desde la derecha el cual fue retenido sin dar rebote por Beycker Velásquez.

Caracas estuvo cerca de concretar el segundo tanto. Un centro desde la derecha a los 62 minutos de Celis fue cabeceado por Samson en el área, la rechazó el arquero Sebastian Viera y el rebote fue aprovechado por Bonsu quien la mandó al fondo de la red. El gol fue anulado por estar Samson Akinyoola adelantado al momento de cabecear la pelota.

Luego a los 67 minutos “Cariaco” González se inventó un remate que pegó en la parte alta del travesaño y dos minutos más tarde llegó el tanto del empate para Junior, tras una jugada de Hinestroza desde la derecha, quien desbordó por ese sector, mandó el centro raso y Borja remató de primera para el 1-1.

En los minutos siguientes existió mucha lucha por el dominio de la pelota. A los 85 minutos Fabián Ángel remató de larga distancia, pero afortunadamente Beycker Velásquez respondió en dos tiempos. Hasta que, a los 91 minutos del partido, un tiro de esquina desde la derecha fue cabeceado de manera contundente por el defensor central Willer Ditta quien mandó la pelota al fondo de la red y decretó el 1-2 favorable a la visita.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 17 de marzo a las 8:30 de la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.


FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores (Diego Castillo 81’), Luis David González (Luis Ramírez 56’), Osei Bonsu (Ade Oguns 73’), Richard Celis (Miguel Celis 81’) y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

JUNIOR DE BARRANQUILLA (2): Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, German Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Didier Moreno (Homer Martínez 83’), Luis González (Dany Rosero 90+2’), Fredy Hinestroza; Jhon Pajoy (Edwin Cetre 71’) y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

GOLES: Samson Akinyoola 35’ (CFC). Miguel Borja 69’ y Willer Ditta 90+1’ (JUN).

AMONESTADOS: Leonardo Flores 24’ (CFC). Didier Moreno 57’ (JUN).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Roberto Tobar (Chile).

Miércoles, 10 de marzo de 2021  |  Estadio Olímpico de la UCV, Caracas, Venezuela.

Próximos Partidos