Caracas cayó por la mínima ante Petare

05/09/2019

Caracas Fútbol Club cayó 1-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela ante el Deportivo Petare, con tanto anotado por David Guevara a los 79 minutos del encuentro.  Los “Rojos del Ávila” se presentaron con una convocatoria plena de jóvenes, con un promedio de 23,8 años de edad.

Para sorpresa de algunos el partido se presentó al inicio bastante parejo. El Deportivo Petare, compuesto por jugadores de largo recorrido en la primera división venezolana, le enredó el encuentro al Caracas en el medio sector, impidiendo por momentos la participación de los generadores de juego de los avileños.

La primera intervención llegó a los cinco minutos con Luis Casiani por la derecha, quien mandó un centro y cuyo rebote de la defensa fue tomado por Jorge Echeverría, quien disparó pero el balón pegó en la parte externa de la red. Luego a los 12', volvió a aparecer Echeverría pero esta vez por la izquierda, aunque su remate se fue levemente desviado.

A los 20 minutos un pase largo hacia Daniel Hernández, lo dejó mano a mano con Cristhian Flores, pero el disparo del petareño lo despejó el "pulpo" del Caracas quien de esta forma se agigantó en el arco para mantenerlo en cero.

Caracas nuevamente lo intentó a través de la pelota parada, con un tiro libre cobrado en corto para Echeverría, pero su trallazo fue repelido por el arquero Alan Liebeskind quien despejó con los puños. Luego a los 34 minutos, Jeriel de Santis le sirvió una pelota en el sector izquierdo del área a Echeverría y éste pateó, pero el balón pegó en el poste derecho, siendo esta la ocasión más clara de los “Rojos del Ávila” en la primera mitad.

En los primeros minutos del complemento, los de la Cota 905 mantuvieron la misma tónica en gran parte de la primera mitad, con un juego trabado, enredado y sin ideas claras. Es por eso que Noel Sanvicente refrescó el medio sector, al sacar a Juan Diego Giraldo y colocar a Leonardo Flores.

Al 60', un tiro de esquina desde la derecha de Jorge Echeverría fue rematado por Rubert Quijada con su pierna izquierda, pero la esférica pegó otra en el metal visitante y ahogó así nuevamente el grito de gol en los asistentes al estadio.

Petare ganó en confianza y avanzó unos cuantos metros e la cancha con el transcurso del cronómetro. A los 68 minutos, Robin Ramos pateó desde la derecha de forma suave que tranquilamente controló Cristhian Flores. No obstante, a los 79 minutos, una individualidad de David Guevara, quien se quitó la marca de dos jugadores por el medio, definió de forma esquinada para colocar el 0-1 en la pizarra.

En los últimos minutos Caracas monopolizó la pelota. Edgar Silva tuvo una clara oportunidad a los 87 minutos, no obstante, el esférico fue repelido por Liebeskind al tiro de esquina. Luego en el último minuto, Quijada lo intentó de cabeza, pero el balón pasó por un costado del poste derecho.

Derrota por la mínima para el Caracas Fútbol Club que buscará revertir el marcador en el partido de vuelta, cuando se mida nuevamente ante el Deportivo Petare como “visitante” en la Cancha Principal de Cocodrilos Sport Park el próximo miércoles 18 de septiembre.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores, Luis Casiani, Juan Muriel, Gilber Guerra, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti (Richard Celis 67’), Juan Giraldo (Leo Flores 55’), Edgar Silva, Jorge Echeverría (Santiago Rodríguez 76’), Rodrigo Febres, Jeriel De Santis. DT. Noel Sanvicente.

DEPORTIVO PETARE (1): Alan Liebeskind; Ynmer González, Dustin Valdez (Hugo Soto 72’), Juan Dellacasa, David Guevara, Guillermo Ramírez, Harrison Contreras, Winter Rivas, Jesús Cedeño (Juan Pablo Villarroel 75’), Robin Ramos y Daniel Hernández (Diego Hidalgo 59’) DT: Enrique Maggiolo.

GOLES: David Guevara 79’ (DP)

AMONESTADOS: Rubert Quijada 90+3’ (CFC). David Guevara 79’ (DP)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Emilkar Caldera.

Caracas, 04 de septiembre de 2019 – Copa Venezuela 2019, 16avos Ida

Próximos Partidos