Caracas cayó en Maracay y se despidió de la Copa Venezuela

06/09/2018

1 XI Inicial 17

Caracas Fútbol Club no pudo remontar el 2-0 sufrido en el partido de ida, y este miércoles tropezó por la mínima diferencia frente al Aragua Fútbol Club en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi en la ciudad de Maracay, viendo así finalizada su participación en la Copa Venezuela 2018. El cotejo fue válido por la vuelta de los octavos de final de la competición.

El compromiso iniciaría con ambas escuadras buscando tomar dominio de la esférica e iniciar a generar peligro en las áreas, sin embargo, en los primeros minutos del encuentro las ocasiones de gol serían escazas. Al 11’, en los botines de Edanyilber Navas, los locales estaría muy cerca de irse arriba en la pizarra, pero el remate cruzado del juvenil se marcharía a un lado del palo de la cabaña avileña.

Con el pasar de los minutos el once veces campeón de Venezuela tomaría protagonismo en Maracay, y con centros llovidos al área buscaban ponerse en ventaja y colocar el descuento en el global. Sobre la fracción 26 Néstor Canelón cabecearía la esférica dentro del área pero no conseguiría dar dirección al arco.

Ya en el 36’ Edanyilber Navas probaría los reflejos de Eduardo Herrera con un tiro libre colocado al ángulo que el guardameta mandaría al tiro de esquina. Un minuto más tarde Bernardo Añor probaría con un remate en la frontal del área que se estrellaría en un zaguero aragüeño.

Al 44’ Pedro Cordero lo intentaría por los dueños de casa con un disparo cruzado que se iría a un lado del bajante del arco defendido por Herrera. En el agregado, específicamente al 45+1’, el juvenil Anderson Contreras probaría con un remate lejano que se iba a perder por encima del travesaño. Así, con la igualdad sin goles en el pizarrón, finalizaría la primera mitad en el Hermanos Ghersi.

En el complemento, viéndose en la necesidad de conseguir el gol del descuento en el marcador global que les permitiera pensar en la remontada, Noel Sanvicente movió su banco de suplentes, dando ingreso al Luis Valladares, quien haría su estreno con el primer equipo capitalino.

Al minuto 53 Jesús Arrieta estaría cerca de poner en ventaja al Caracas, con un fortísimo disparo dentro del área que Yustiz detendría, ahogando el grito de gol del ariete colombiano. La respuesta del local llegaría al 70’ con un remate del recién ingresado Ángel Gamboa que detendría sin ninguna complicación Herrera. Un minuto después, nuevamente Herrera se vestiría de héroe para evitar el 1-0. No obstantes, segundos después, Luis Guerra, con un zapatazo lejano lograría sorprender al meta visitante poniendo en ventaja al Aragua y obligando a los dirigidos por Noel Sanvicente a anotar tres tantos para avanzar.

 Sobre el minuto 81 Ángel Gamboa tendría nuevamente la posibilidad de anota, pero el delantero de los de casa no lograría definir de manera correcta mano a mano con Herrera. El Endecacampeón continuaría intentándolo, sin embargo, con la derrota por la mínima diferencia finalizaría el compromiso y su participación en la Copa Venezuela 2018.

Ahora, el Caracas Fútbol Club deberá enfocarse en su compromiso frente a Trujillanos Fútbol Club, por la reprogramación de la fecha 1 del Torneo Clausura 2018, a disputarse el venidero miércoles 12 de septiembre en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA

ARAGUA FÚTBOL CLUB (1): Yhonatann Yustiz, Francisco Fajardo, Daniel Ochoa**, Hugo Soto ©, Carlos Salazar, Pedro Cordero, Luis Ruiz, Diego Guerrero, Luis Guerra (Diego García 88’), Edanyilber Navas* (Pedro Álvarez* 83’) , Wilber Bravo (Ángel Gamboa 65’) | DT: Héctor Estrada

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Eduardo Herrera, Leonel Toro**, Gilber Guerra (Edgar Silva 77’), Juan David Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Robert Garcés, Anderson Contreras* (Luis Valladares* 46’), Robert Hernández (Rafael Arace 63’), Néstor Canelón, Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Luis Guerra 71’ (AFC)

GLOBAL: 3-0

AMONESTADOS: Pedro Cordero 22’; Francisco Fajardo 38’; Hugo Soto 74’ (AFC). Juan David Muriel 35’; Robert Hernández 59’; Gilber Guerra 68’; Jesús Arrieta 93’ (CFC)

PRINCIPAL: Edwing Gómez (Carabobo)

Estadio Hermanos Ghersi Páez, Maracay | Miércoles, 5 de septiembre del 2018

Próximos Partidos