Caracas cayó en el Olímpico

29/05/2022

El Caracas Fútbol Club no pudo sumar en la Jornada 14 de la Liga FUTVE, disputada este domingo 29 de mayo, tras caer por marcador de 1-2 ante la UCV FC, en el Estadio Olímpico.

El conjunto visitante, al minuto siete, se adelantó en la pizarra con un tiro libre de Esli García. El Caracas trató de responder con un centro de Eduardo Fereira que recibió Ade Oguns en el segundo palo, pero el remate se fue por encima del arco rival.

La oncena dirigida por Francesco Stifano intentó acercarse más a la zona con jugadas por los costados de Osei Bonsu y Ade Oguns, pero sin mucha precisión. Mientras tanto UCV, sin haber llegado con mucha contundencia, volvió a anotar al minuto 24 con un disparo desde fuera del área de Yuxer Requena.

El Rojo se mantuvo al acecho, y buscó descontar con centro lejano de Manuel Molina que buscó conectar con Samson Akinyoola, pero Álvaro Forero logró anticiparse y quedarse con el esférico. El primer tiempo finalizó con los avileños abajo en el marcador.

Reacción avileña

En el arranque de la segunda mitad, el Caracas salió con más ímpetu y por poco anota el descuento con un cabezazo de Carlos Rivero que se fue ligeramente desviado. Cinco minutos más tarde Enmanuel Moreno lo buscó con un derechazo dentro del área que salió por encima del horizontal.

Al minuto 55, el Rojo tuvo una oportunidad clara para recortar distancias con remate de Samson Akinyoola que sacó Álvaro Forero. Luego de esa acción, llegó una pena máxima a favor de los avileños, tras una mano dentro del área, pero la ejecución de Akinyoola fue detenida por el guardameta visitante.

Caracas siguió en la búsqueda del gol con par de ocasiones de Samson Akinyoola, una detenida por Álvaro Forero y otra que se perdió por última línea. También Osei Bonsu se animó al minuto 73 a pegarle desde la frontal del área, pero sin dirección al arco.

Tanto lo buscó el Rojo, que al minuto 80 logró descontar con un tiro de esquina de Eduardo Fereira que terminó en un balón rifado que aprovechó Osei Bonsu en el área chica para rematar al fondo de las redes. Sin bajar los brazos, el empate estuvo cerca en los pasajes finales del partido con un disparo de Enmanuel Moreno que despejó nuevamente Álvaro Forero.

El próximo reto del Caracas Fútbol Club será el día viernes 03 de junio a las 7:30 pm, cuando enfrente en el Estadio Misael Delgado al Carabobo FC, por la Jornada 15.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Daniel Rivillo; Vicente Rodríguez (Diego Osío 90’+2), Manuel Molina (Luis González 40’); Osei Bonsu, Ade Oguns (Enmanuel Moreno 40’), Jean Torres (Denilson Ovando 46’) y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

UCV Fútbol Club (2): Álvaro Forero ©; Jhonny González, Aldair Simancas, Williams Velásquez, David Guevara; Elías Romero, Luis Ruiz (Kendry Mendoza 69’); Yuxer Requena (Jacobo Salazar 89’), José Hernández (Kevin González 76’), Néstor Canelón (Eric Pinto 76’) y Esli García (Ronald Peña 69’). DT: Enrique Maggiolo.

Goles: Osei Bonsu 80’ (CFC). Esli García 7’ y Yuxer Requena 25’ (UCV).

Amonestados: Eduardo Fereira 36’, Daniel Rivillo 63’, Carlos Rivero 90’+3 (CFC). David Guevara 33’, Eric Pinto 90’+3 (UCV).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Yorman Delgado (Táchira).

Domingo, 29 de mayo de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos