Caracas cayó en casa frente al DIM

30/09/2020

En un día gris y oscuro, en el que el aguacero vespertino fue un mal presagio de lo que ocurriría en el partido, Caracas Fútbol Club cayó de local por 0-2 ante el Deportivo Independiente Medellín de Colombia por la quinta jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Con goles de Leonardo Castro y Jesús Murillo, el conjunto paisa se impuso ante un conjunto capitalino que finalizó con ocho jugadores en cancha.

La propuesta inicial del Caracas fue presionar desde el minuto inicial. Comparada con la formación anterior ingresó de entrada Jorge Echeverría por Ricardo Andreutti, para darle mayor peso ofensivo al equipo, mientras que Anderson Contreras tendría más labores de marca que en otros encuentros.

Debido al torrencial aguacero fue muy difícil el manejo de la esférica a ras de piso. El traslado en el medio sector fue escaso, mientras que en las áreas ambas oncenas intentaron concentrar sus acciones, aunque más con desaciertos que con ideas claras.

La primera ocasión para el Caracas ocurrió a los 18 minutos, con una internada de Richard Celis desde la derecha, quien realizó una diagonal pero pateó mordido con su pierna izquierda y el balón se perdió por raya final. Desafortunadamente al minuto siguiente Notaroberto recibió su segunda tarjeta amarilla en menos de diez minutos y el Rojo quedó con diez en el campo, por lo que Sanvicente sacó a Echeverría para darle ingreso a Rosmel Villanueva.

En los minutos siguientes el partido cayó en un bache en el que el DIM monopolizó la esférica. A los 38 minutos Estupiñan estuvo cerca de sorprender con un disparo de larga distancia que afortunadamente Cristhian Flores cacheteó para mandarla al tiro de esquina. Nuevamente a los 41 minutos Angulo pateó de larga distancia y Flores tuvo que estirarse para desviarla a su costado izquierdo para otro tiro de esquina. "El pulpo” comenzaba a erigirse como figura.

En la agonía del primer tiempo, Eduardo Fereira mandó un centro desde la derecha a la altura del punto penal, el cual fue cabeceado de forma potente por Robert Hernández, pero el arquero Andrés Mosquera mandó la pelota al tiro de esquina.

Segunda mitad

Caracas lo intentó con balones largos y escapadas de sus volantes ofensivos. Primero fue Robert Hernández, quien llegó hasta la raya final y centró la pelota para Celis pero éste no se encontraba en buena posición para rematar. Seguidamente otro centro desde la izquierda de Celis pasó por todo el frente del área pero el balón llegó hasta el costado de Fereira.

Desafortunadamente a los 59 minutos Didier Delgado mandó un centro desde la derecha a Leonardo Castro, quien cabeceó entre Rivero y Villanueva para mandar el balón al fondo de la red y colocar así el primer gol de la noche. Caracas respondió a los 63 minutos en un contraataque de tres contra tres, en el que Celis le cedió la pelota a Hernández por la izquierda, éste hizo la pausa y la tiro hacia atrás para Anderson Contreras, quien lamentablemente pateó desviado.

Un nuevo balde de agua helada cayó a los 66 minutos con el segundo tanto del conjunto colombiano. Tras un tiro de esquina, Estupiñan pateó de larga distancia y el balón pegó en el poste, el rebote le quedó a Jesús Murillo quien remató de primera para batir a Flores. Para colmo de males tres minutos después Richard Celis salió expulsado.

A los 79 minutos una agresión sin pelota de Eduardo Fereira en el área provocó su expulsión y penal a favor del conjunto paisa, el cual falló Jesús Reina al patear cruzado con su pierna izquierda y pegarle al poste. Caracas terminó jugando los últimos diez minutos con ocho jugadores.

Los Rojos del Ávila deberán jugarse la clasificación a los octavos de final en la última jornada ante Boca Juniors en la Bombonera, partido que se disputará el jueves 22 de octubre de 2020.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Leonardo Flores (Ricardo Andreutti 65’), Anderson Contreras (Junior Moreno 65’), Jorge Echeverría (Rosmel Villanueva 21’), Robert Hernández (Saúl Guarirapa 71’), Richard Celis y Alexis Blanco (Jairo Otero 71’) | DT: Noel Sanvicente.

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN (2): Andrés Mosquera; Jesús Murillo, Juan Moreno (Yulián Gómez 46’), Javier Reina (Juan Manuel Cuesta 85’), Didier Delgado, Larry Angulo, Jaime Giraldo, José Estupiñan, Bayron Garcés (Mauricio Cortes Armero 88’); Leonardo Castro (Yesid Díaz 85’) y Juan David Mosquera | DT: Ricardo Calle.

GOLES: Leonardo Castro 59’ y Jesús Murillo 66’ (DIM).

AMONESTADOS: Sandro Notaroberto 12’, 19’ (CFC). Juan Camilo Moreno 2’; Javier Reina 51’ (DIM).

EXPULSADOS: Sandro Notaroberto 19’; Richard Celis 69’; Eduardo Fereira 79' (CFC).

ÁRBITRO: Carlos Orbe (Ecuador).

Miércoles, 30 de septiembre de 2020 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Próximos Partidos