Caracas cayó en casa frente a Carabobo

12/10/2018

4 Daniel Saggiomo

Caracas Fútbol Club cayó goleado 0-3 la tarde de este jueves en el Estadio Olímpico de la UCV frente al Carabobo Fútbol Club. El encuentro entre rojos y granates fue válido por la reprogramación de la fecha 10 del Torneo Clausura 2018.

El inicio del compromiso serviría de estudio para ambos rivales, en donde buscaban adueñarse la pelota para así generar peligro en los arcos. Sin embargo, no sería sino hasta el minuto 13 que llegaría la primera ocasión clara, con un remate de cabeza de Rubert Quijada que atajaría Alain Baroja sin problemas. Tres minutos después, Juan David Muriel se vestiría de héroe para con un gran cierre evitar la ventaja de los granates.

Al minuto 23 se rompería el cero en el marcador, luego de que Maurice Cova aprovechara un error en salida para posteriormente rematar al primer palo y poner en ventaja a los visitantes Luego, al 36’, llegaría la más clara del primer tiempo para los dirigidos por Noel Sanvicente, tras un cabezazo de Bernardo Añor que Alain Baroja repelió in extremis, ahogando el grito de gol avileño.

Ya en el final de la primera mitad, los locales contarían con par de ocasiones, específicamente al 42’ y al 44’ con disparos de Leonardo Flores y Robert Garcés, respectivamente, no obstante, en ambas oportunidades aparecería Baroja para evitar el empate  avileño. Así, con la ventaja parcial por la mínima para los pupilos de Gustavo Caraballo ambas escuadras se iban al descanso.

El complemento iniciaría con un baldazo de agua fría para los dueños de casa, pues con tan solo tres minutos en el cronómetro el juvenil José Bandez recibiría una habilitación de Maurice Cova, y tras quedar mano a mano con Cristhian Flores lograría poner el 2-0. Más tarde, específicamente al 53’, Maurice Cova sellaría su doblete, luego de un tiro libre ejecutado por el propio mediocampista valenciano que se estrellaría en la barrera y el camiseta 15 remataría el rebote para poner el 3-0 en el marcador.

Noel Sanvicente buscaría cambiar el rumbo del encuentro haciendo movimientos en su banco de suplentes, sin embargo, la lesión del guardameta Cristhian Flores complicaría aún más las cosas para los de la Cota 905. Al 57’ Daniel Saggiomo probaría con un disparo desde el borde del área que embolsaría sin problemas Baroja. Luego, al 71’, Rafael Arace metería un centro tras un gran desborde por la banda derecha que finalizaría en un cabezazo de Jesús Arrieta por encima del larguero.

 

 

En el minuto 75’ los capitalinos se quedarían con un hombre menos, por la expulsión del delantero colombiano Jesús Arrieta, lo que dificultaría la generación de ocasiones de peligro en el arco de Alain Baroja. Al 82’ el juvenil Brian Mendoza, lo intentaría por el cuadro visitante, pero su disparo pegaría en la red lateral del arco defendido por Eduardo Herrera.

Con el 0-3 finalizaría el juego en el Estadio Olímpico y el Rojo no podría sumar. Ahora, el Endecacampeón de Venezuela deberá enfocarse en su nuevo reto, frente al Deportivo La Guaira, en el coso de Los Chaguaramos a partir de las 11:00A.M.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores (Eduardo Herrera 65’), Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Rubert Quijada ©, Bernardo Añor, Leonardo Flores, Robert Garcés, Daniel Saggiomo, Diomar Díaz (Rafael Arace 54’), Ronaldo Chacón (Julio Díaz 54’), Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

CARABOBO FÚTBOL CLUB (3): Alain Baroja, Marcel Guaramato, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Richard Badillo, Andrés Montero (Edson Tortolero 76’), Juan Colina ©, Maurice Cova, Christopher Montaña*, José Bandez* (Brian Mendoza* 80’), Aquiles Ocanto (Framber Villegas 90’) | DT: Gustavo Caraballo

GOLES: Maurice Cova 23’, 53’; José Bandez 48’ (CBO)

AMONESTADOS: Bernardo Añor 38’;  Leonardo Flores 51’; Eduardo Fereira 69’; Juan David Muriel 73’ (CFC). José Bandez 72’ (CBO)

EXPULSADO: Jesús Arrieta 75’ (CFC)

PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Jueves, 11 de octubre del 2018

Próximos Partidos