Caracas cayó en Cabudare y se despidió del Clausura

16/11/2018

4 Robert Hernández

Caracas Fútbol Club no pudo vencer al Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare y con marcador final de 2-0, y un global de 3-1, el once veces campeón de Venezuela se despidió del Torneo Clausura 2018. El compromiso entre capitalinos y crepusculares fue válido por la vuelta de la semifinal del certamen nacional.

En los primeros minutos del encuentro los Rojos del Ávila manejaron la esférica y buscaron acercarse a la cabaña defendida por Carlos Salazar. No obstante, la primera ocasión de peligro fue para los dueños de casa, con un remate de Martín Batallini que Eduardo Herrera envió al tiro de esquina. Un minuto más tarde, los rojinegros tomaron ventaja con un disparo al borde del área que se escurriría entre los defensores y terminó en el fondo del arco capitalino.

Al minuto 15 Herlbert Soto se encargó de encender las alarmas en el pórtico capitalino, con un disparo que se marchó por encima del larguero. Luego, al 16’, por poco Jesús Arrieta iba a poner el 1-1 pero el delantero colombiano no logró conectar de cabeza un centro desde la izquierda de Robert Hernández. Sobre el 25’ Daniel Saggiomo lo intentó con un trallazo desde fuera del área, pero la pelota no consiguió dirección al arco.

En el minuto 34 Rubert Quijada colocó la paridad en el marcador, sin embargo, el principal del encuentro anuló el tanto por posición adelantada. Caracas continuaría intentándolo, pero con la ventaja mínima para los dirigidos por Leonardo González ambas escuadras se marcharon al descanso.

Para el complemento, el once veces campeón inició presionando la salida del local, buscando forzar un error que pudiera capitalizar. Al 52’ Robert Garcés tuvo en sus botines el empate, pero Carlos Salazar logró repeler la esférica para en la jugada siguiente, aprovechando la salida rápida, Juan Castellanos logró poner el 2-0 para los locales.

Al 68’ el recién ingresado Diomar Díaz lo intentó mediante la pelota parada, con un tiro libre que no consiguió dirección al arco. Los pupilos de Noel Sanvicente continuarían intentándolo sin suerte alguna. Al contrario, ya en el agregado, específicamente, al 90+1’, el conjunto crepuscular contó con una doble ocasión pero para suerte del Endecacampeón  un remate se estrellaría en el plo y el otro fue repelido con por Eduardo Herrera.

Con el 2-0 en la pizarra finalizó el encuentro y la temporada 2018 para el Caracas Fútbol Club, que ahora deberá mentalizarse en los venideros restos para el próximo año, en donde estará disputando la CONMEBOL Libertadores y además continuará en la lucha incansable por volver a titularse campeón del fútbol nacional.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO LARA (2): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Giácomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Jesús Bueno*, David Centeno, Juan Castellano (Argenis Gómez 70’); Herlbert Soto (Freddy Vargas 87’); Martín Batallini (Manuel Godoy 90+3’), Jesús Hernández | DT: Leonardo González

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Eduardo Herrera, Eduardo Fereira*, Juan David Muriel, Rubert Quijada, Daniel Linárez (Facundo Moreira 24’), Ricardo Martins (Rafael Arace 67’), Robert Garcés, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo (Diomar Díaz 58’), Robert Garcés, Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

GOLES: David Centeno 11’; Juan Castellano 53’ (LAR)

AMONESTADOS: Daniel Linárez 14’; Robert Hernández 55’; Diomar Díaz 75’; Jesús Arrieta 80’; Juan David Muriel 83’ (CFC). Carlos Salazar 65’ (LAR)

PRINCIPAL: Eduardo Mármol (Mérida)

Estadio Metropolitano de Cabudare, Barquisimeto | Jueves, 15 de noviembre del 2018

Próximos Partidos