Caracas cayó en Barinas y se despidió del Torneo Apertura

08/06/2018

Caracas Fútbol Club finalizó su transitar en el Torneo Apertura 2018 la tarde de este jueves, 7 de junio, al caer con marcador de 3-2 y un global de 4-2 frente al Zamora Fútbol Club. El compromiso fue válido por la vuelta de la semifinal del certamen y tuvo como escenario el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Con tan solo dos minutos transcurridos en el cronómetro, el cuadro local se iría arriba en el marcador, luego de un cabezazo en el área de Ángel Osorio con el que batiría a Cristhian Flores.  La respuesta capitalina llegaría un minuto después, con un testarazo de Fernando Aristeguieta que se perdería a centímetros de la cabaña defendida por Joel Graterol.

Al 10’ llegaría el empate, luego de un desborde de Daniel Saggiomo que terminaría en un centro para Edwuin Pernía, quien de cabeza mandaría la esférica al fondo de la red. Con la igualdad en la pizarra, el Rojo tomó protagonismo y se adueñó de la pelota, lo que trajo como consecuencia la creación de jugadas de peligro en la cabaña blanquinegra.

No obstante, en la fracción 25 caería el segundo de los dueños de casa, tras una definición de Danny Pérez dentro del área luego de recibir un pase filtrado.  Cinco minutos más tarde los Rojos del Ávila tendrían una doble ocasión para el 2-2 con un disparo de Edwuin Pernía que Joel Graterol enviaría al tiro de esquina y luego remate de cabeza de Aristegueita que se marcharía rozando el travesaño.

Con el pasar de los minutos el compromiso se tornó de ida y vuelta, con ambas escuadras generando peligro en las áreas. Al 40’ Daniel Saggiomo lo volvería a intentar, esta vez con un disparo de larga distancia, pero Joel Graterol, sin problema alguno, se quedaría con la pelota. Así, con el 2-1 parcial en el marcador, finalizaba la primera parte del encuentro.

Para el complemento, Caracas Fútbol Club adelantaría líneas por lo que el estratega Noel Sanvicente movería su banquillo de suplentes dando ingreso a Jesús Arrieta para colocar mayor peso  en ataque. Sin embargo, a pesar de los numerosos intentos del Endecacampeón de Venezuela, los barineses se mostraban sólidos en defensa.

Al 78’, nuevamente haciendo uso de la velocidad, Zamora colocaría el tercer tanto lapidario para los capitalinos, luego de un disparo de Antonio Romero que no pudo detener Cristhian Flores. Dos minutos más tarde, Ricardo Martins probaría con una volea pero Joel Graterol retendría el intento avileño.

Ya en el tiempo agregado, específicamente al 90+2’, Jesús Arrieta anotaría el tanto de la honra para poner el 3-2 definitivo en el marcador. Así, con el 4-2 global, finalizaría el partido y la participación del Caracas Fútbol Club en el Torneo Apertura 2018.

FICHA TÉCNICA

ZAMORA FÚTBOL CLUB (3): Joel Graterol, Carlos Castro (Kevin De La Hoz 55'), Javier Maldonado, Ignacio González ©, Mayker González, José Soto, Óscar Hernández, Danny Pérez*, Gustavo Rojas,  Antonio Romero (Christian Makoun 84’), Ángel Osorio (Erickson Gallardo 70’) | DT: José Alí Cañas

CARACAS FÚTBOL CLUB  (2): Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Facundo Moreira, Juan David Muriel, Bernardo Añor (Luis Colmenarez 70’), Ricardo Martins, Leonardo Flores (Jesús Arrieta 46’), Daniel Saggiomo, Robert Hernández (Robert Hernández 57’), Edwuin Pernía, Fernando Aristeguieta © | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Ángel Osorio 3', Danny Pérez 24', Antonio Romero 77' (ZAM). Edwuin Pernía 10'; Jesús Arrieta 90+2' (CFC)

AMONESTADOS: Gustavo Rojas 20’ (ZAM). Robert Hernández 56’; Juan David Muriel 67’; Daniel Saggiomo 83’, Eduardo Fereira 85’ (CFC)

EXPULSADO: Diomar Díaz 90’ (CFC)

PRINCIPAL: Marlon Escalante (Táchira)

Estadio Agustín Tovar “La Carolina” | Jueves,  7 de junio del 2018

Próximos Partidos