Caracas cayó en Acarigua

27/08/2022

El Caracas Fútbol Club no logró sumar en su visita al Estadio General José Antonio Páez, tras caer por 2-1 frente al Portuguesa Fútbol Club, este sábado 27 de agosto, en partido correspondiente a la Jornada 26 de la Liga FUTVE. El gol del Rojo lo anotó Samson Akinyoola.

Akinyoola volvió al gol

En los primeros diez minutos de partido fue el local que empezó amenazando con par de acciones por vía aérea en las que tuvo que intervenir Alain Baroja, primero reteniendo un centro de Yefferson Colmenárez y luego desviando un cabezazo de Ángel Osorio.

El Caracas de a poco se fue asentando en el terreno de juego y al minuto 19 picó adelante en la pizarra tras un tiro libre de Juan Pablo Añor pegado a la banda que Edson Castillo remató en el corazón del área, el arquero dejó rebote y lo aprovechó Samson Akinyoola para cabecear al fondo de la red.

Portuguesa FC igualó rápidamente las acciones pocos minutos más tarde en una jugada colectiva que finalizó en el gol de Christian Ramírez.

El Rojo intentó responder en el 36’ con un remate de derecha de Ade Oguns desde fuera del área que sacó Yonathan Yustiz de un manotazo y cerca del entretiempo Edson Castillo remató con incomodidad un tiro de esquina de Juanpi Añor, pero el balón se fue apenas a un lado del segundo poste.

Segunda mitad

El segundo tiempo arrancó similar al primero, con un cuadro local insistiendo en terreno avileño sin mucha contundencia. Pero la primera clara de peligro fue para el Caracas con una galopada de Renné Rivas por banda izquierda, sacando un potente disparo de zurda que repelió Yustiz pegado al primer palo.

Al minuto 66, Portuguesa se quedó con diez en cancha por la segunda amarilla para Yefferson Colmenárez. Aún así, los locales se adelantaron en el marcador en el 70’ con la anotación de Anthony Graterol tras un remate en la frontal del área.

El Rojo buscó el empate con un remate de Juan Pablo Añor que salió rozando la escuadra y luego al 76’ con otro de Ade Oguns que se fue desviado. Néstor Jiménez, quien ingresó minutos antes, también lo intentó con un cabezazo por el costado derecho del área que se fue ligeramente desviado.

Hasta el final insistió el Caracas y estuvo bien cerca de la igualdad. Un tiro libre al borde del área de Juanpi Añor pudo ser el 2-2, pero el guardameta local despejó el remate. También Rubert Quijada tuvo su oportunidad con un remate que volvió a despejar Yonathan Yustiz.

Al final fue derrota por 2-1 para el Caracas Fútbol Club. El siguiente compromiso será frente a Metropolitanos FC, el próximo sábado 03 de septiembre a las 7:15 pm en el Estadio Olímpico de la UCV, por la Fecha 27.

Ficha Técnica:

Portuguesa Fútbol Club (2): Yonathan Yustiz; Carlos Castro, Galileo Del Castillo, Mauro Fernández, Anthony Graterol; Enmanuel Calzadilla, Ronaldo Lucena (José Soto 84’); Cristian Ramírez (Jhon Chacón 79’), Yefferson Colmenárez, Ángel Osorio y Wilfredo Peña (Wilmar Jordán 84’). DT: Martin Brignani.

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Renné Rivas (Miguel Celis 80’), Edson Castillo (Manuel Sulbarán 71’), Vicente Rodríguez; Bryant Ortega (Néstor Jiménez 62’), Juan Pablo Añor, Ade Oguns y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Goles: Samson Akinyoola 19’ (CFC). Cristian Ramírez 25’ y Anthony Graterol 70’ (POR).

Amonestados: Renné Rivas 21’, Bryant Ortega 51’, Rubert Quijada 66’, Manuel Sulbarán 87’ (CFC). Yefferson Colmenárez 35’ y 66’, Enmanuel Calzadilla 45’+1 (POR).

Expulsados: Yefferson Colmenárez 66’ (POR).

Árbitro principal: Yender Herrera (Aragua).

Sábado, 27 de agosto de 2022 | Estadio General José Antonio Páez, Araure 

Próximos Partidos