Caracas cayó e irá a buscar la remontada en Barinas

04/06/2018

La noche de este domingo Caracas Fútbol Club resbaló en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2018 al caer por 1-0 ante el Zamora Fútbol Club en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

El duelo iniciaría con el cuadro barinés buscando hacer daño mediante la presión alta y la velocidad por las bandas, sin embargo, los Rojos del Ávila sabrían sobreponerse a esto y poco a poco se adueñaron de la pelota. Al minuto 6 llegaría la primera incursión del equipo visitante, con una volea al borde del área de Antonio Romero que sería detenida sin ninguna complicación por Cristhian Flores.

Al 14’ se presentaría la respuesta por parte del once veces campeón de Venezuela, con un disparo de Jesús Arrieta que atajaría Joel Graterol. Un minuto más tarde llegaría quizás la más clara de los dirigidos por Noel Sanvicente en el primer tiempo, con un cabezazo de Daniel Saggiomo dentro el área que, por mala suerte, se estrellaría en el físico de Arrieta antes de ingresar al fondo de la red, ahogando así el rito de gol de los fanáticos caraqueños que se acercaron al recinto aragüeño.

Sobre la fracción 19 Ángel Osorio estaría cerca de romper el empate sin goles para los blanquinegros, con un sorpresivo remate de larga distancia que se estrellaría en el palo de la cabaña defendida por Flores. En el minuto 32, Robert Hernández mandaría un pase filtrado que por poco iba a conectar con Jesús Arrieta para dejarlo mano a mano con Graterol, no obstante, Ignacio González llegaría in extremis para mandar la pelota al tiro de esquina.

Al 38’ Daniel Saggiomo probaría con un disparo de larga distancia que se perdería rozando el palo del arco de Graterol. En el agregado del primer tiempo, específicamente al 45+1’, Cristhian Flores aparecería para evitar la caída de su valla luego de quedar cara a cara con Antonio Romero. Con la paridad parcial sin goles, finalizaría la primera mitad en Maracay.

En el complemento, Caracas arrancaría con la posesión de la esférica intentando generar ocasiones que le permitieran quebrar el 0-0. Al minuto 53 Jesús Arrieta estaría cerca de colocar en ventaja a los avileños, pero su cabezazo pegaría en el travesaño. Seis minutos más tarde, Gustavo Rojas anotaría para el Zamora, luego de recoger un rebote de Flores dentro del área y rematar a quemarropa al fondo de la red.

A pesar de estar abajo en el marcador, los dueños de casa no dejaron de ir al ataque en busca del gol. Al minuto 77 el juvenil Eduardo Fereira tendría en sus botines el 1-1, con un remate dentro del área que haría que Joel Graterol mostrara sus reflejos y enviara la redonda al tiro de esquina.

En el final del compromiso, al 80’, Antonio Romero tendría la oportunidad de colocar el 2-0 en el pizarrón, luego de un error en salida de Cristhian Flores, sin embargo el disparo del ariete llanero se estrellaría en el poste. La respuesta local llegaría al 84’, con un disparo lejano de Luis Colmenarez que se estrellaría en el travesaño.

Así, con el 1-0 favorable, finalizaría el compromiso en el Hermanos Ghersi. Ahora, el Caracas Fútbol Club deberá dejarlo todo el venidero jueves en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” en donde buscará la remontada que le dé el pase a la final del certamen nacional.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Facundo Moreira, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Robert Hernández (Luis Colmenarez 75’), Ricardo Martins, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo (Diomar Díaz 64’), Jesús Arrieta (Rodrigo Febres 78’), Fernando Aristeguieta | DT: Noel Sanvicente

ZAMORA FÚTBOL CLUB (1): Joel Graterol, Carlos Castro, Javier Maldonado, Ignacio González, Mayker González, José Soto, Óscar Hernández, Danny Pérez* (Christian Makoun 83’), Gustavo Rojas, Antonio Romero (José Romero 90+2’), Ángel Osorio (Erickson Gallardo 74’) | DT: José Alí Cañas 

GOL: Gustavo Rojas 59’ (ZAM)

AMONESTADOS: Bernardo Añor 38’; Robert Hernández 51’; Ricardo Martins 62’ (CFC). Maycker González 65’; Erickson Gallardo 82’ (ZAM)

PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes)

Domingo, 03 de junio del 2018 | Estadio Hermanos Ghersi, Maracay

Próximos Partidos