Caracas cayó ante Libertad en Asunción

13/04/2022

El Caracas Fútbol Club cayó 2-1 ante el Club Libertad de Paraguay este miércoles 13 de abril del 2022, en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, en partido válido por la jornada 2 del grupo B de la CONMEBOL Libertadores 2022. Osei Bonsu descontó para el Caracas, mientras Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo anotaron por la oncena paraguaya.

Oportunidades de ambos lados

El partido no arrancó de la forma esperada por el Rojo, ya que al minuto tres Libertad abrió el marcador con un tanto de Oscar Cardozo, quien aprovechó un balón suelto en el área chica. Pero el Caracas no tardó en responder y en par de ocasiones de Osei Bonsu y Samson Akinyoola estuvo cerca del empate, pero en ambas llegó a trabar la defensa.

Los avileños fueron de a poco ganando en confianza, hasta que al minuto 20 llegó Edson Castillo para enviar un balón al espacio a Eduardo Fereira, quien ingresó al área en velocidad y centró al medio para el remate de zurda con el borde interno de Osei Bonsu y colocar el 1-1 en la pizarra.

El conjunto paraguayo buscó reaccionar al gol avileño con un tiro de esquina cerrado de Daniel Bocanegra que sacó con los puños Alain Baroja, y luego al minuto 33 con un zapatazo de Bautista Merlini que también despejó Baroja en gran forma. Minutos más tarde, Lorenzo Melgarejo anotó de cabeza el 2-1 tras un centro por la izquierda.

El Caracas trató de irse al descanso con la igualdad en el marcador y lo intentó con un disparo de Carlos Rivero al borde del área se fue por encima del arco. Luego fue Edson Castillo quien finalizó una jugada individual de Osei Bonsu, pero el derechazo se fue alto.

Segunda mitad

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Francesco Stifano salieron convencidos de buscar el empate, pero Libertad tuvo otras intenciones. Al minuto 47, Alain Baroja tuvo que volver a intervenir para salvar su valla, esta vez negándole el gol a Oscar Cardozo en un tiro libre. Diez minutos después, Daniel Bocanegra estrelló un balón en el poste.

El Caracas trató de contrarrestar las llegadas del rival y pudo generar peligro también. En el 62’ llegó una oportunidad clara para Rubert Quijada, quien remató de cabeza un tiro de esquina de Luis González, pero tapó el arquero en dos tiempos.

Los locales buscaron el 3-1 con remates de Julio Enciso y Héctor Villalba, pero Alain Baroja se mantuvo atento y solvente. El Rojo intentó sacarle provecho al manejó del esférico de mitad de cancha hacia adelante, merodeando el área contraria buscando conectar un centro con Samson Akinyoola.

Ya en las últimas etapas del partido Caracas apeló a la presión y la intensidad para recuperar la pelota en el medio sector y tratar de rescatar al menos un punto, pero el equipo guaraní no cedió espacios hasta el pitazo final.

El próximo partido del Caracas Fútbol Club en la CONMEBOL Libertadores será el miércoles 27 de abril, cuando visite al Club The Strongest de Bolivia a las 10:00 pm en La Paz, mientras que en la Liga FUTVE se medirá este domingo 17 a Hermanos Colmenarez, en la ciudad de Barinas a las 6:15 pm.

Ficha Técnica:

Club Libertad (2): Martín Silva, Camilo Mayada, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza, Miguel Samudio, Gilberto Flores, Bautista Merlini (Héctor Villalba 61’), Lorenzo Melgarejo, Ramón Martínez, Antonio Bareiro (Julio Enciso 61’) y Oscar Cardozo © (Hernesto Caballero 81’). DT: Daniel Garnero.

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Carlos Suarez (Vicente Rodríguez 73’); Osei Bonsu (Manuel Sulbarán 87’) Luis Ramírez (Luis González 59’), Saúl Guarirapa (Albert Zambrano 59’) y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Goles: Osei Bonsu 20’ (CFC); Oscar Cardozo 3’ y Lorenzo Melgarejo 35’ (LIB).

Amonestados: Carlos Rivero 28’, Rubert Quijada 28’, Osei Bonsu 40’, Eduardo Fereira 45’+2 y Edson Castillo 74’ (CFC); Bautista Merlino 29’ (LIB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Facundo Tello (Argentina).

Miércoles, 13 de abril de 2022 | Estadio Defensores del Chaco, Asunción 


Próximos Partidos