Caracas cayó ante el Deportivo Lara

15/12/2020

No se pudo. Se luchó, se trabajó, por momentos se estuvo muy cerca, pero sobre el final del encuentro un error en salida le costó el tanto de la derrota ante Deportivo Lara para finalmente caer por la mínima y despedir de forma amarga el año 2020 para el Caracas Fútbol Club.

Como de costumbre Caracas comenzó con todo en el ataque desde el pitazo inicial. Apenas a los 30 segundos, un centro desde la derecha de Robert Hernández provocó la barrida del defensor Christopher Rodríguez, quien tuvo que mandarla al tiro de esquina para que Alexis Blanco no rematara a portería.

El conjunto larense tuvo su primera ocasión a los 10 minutos, gracias a un centro de Jefre Vargas desde la derecha, el cual fue controlado de buena manera por Ángel Sánchez en el área pero con su pierna izquierda disparó un chorrito a las manos de Beycker. Al minuto siguiente un centro de Richard Celis desde la izquierda no pudo ser rematado por Alexis Blanco, pero el balón le quedó a Robert Hernández, quien exigió al arquero Luis Curiel.

Luego a los 16 minutos, un disparo de Jefre Vargas desde el vértice derecho del área grande pasó prácticamente rozando el poste del arco defendido por Beycker Velásquez. Dos minutos después, Freddy Vargas hizo una pausa y pateó poco antes de la semiluna pero el balón se fue muy por encima del vertical.

Santiago Rodríguez intervino a los 25 minutos, al aparecer por la izquierda y cedérsela a su costado derecho a Leonardo Flores, éste realizó un amago para engañar a la defensa y disparó con su pierna izquierda hacia el arco pero desafortunadamente el balón pasó por un costado del poste.

La respuesta del Deportivo Lara llegó a los 28 minutos con una escapada de Jean Franco Castillo por la derecha, éste ingresó al área con balón dominado y con su pierna izquierda disparó al primer poste para la intervención de Beycker Velásquez, quien la desvió al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde Richard Celis respondió con un disparo fortísimo de larga distancia por encima del arco.

Segunda mitad.

La segunda parte de la película fue prácticamente un monólogo del Caracas, hasta que en los últimos minutos en la única llegada del conjunto crepuscular Jesús Bueno pudo conseguir el tanto de la victoria larense.

Pero antes a los 56 minutos, Julio Da Silva le cedió la pelota en cortico a Richard Celis, y éste vio la oportunidad perfecta para incrustar la pelota en el ángulo, pero desafortunadamente el balón cogió mucho vuelo. Luego a los 58, un tiro de esquina cobrado por Robert Hernández desde la izquierda, fue peinado hacia atrás por Alexis Blanco y el balón pegó en la parte alta del poste.

En los siguientes minutos del encuentro el Caracas acorraló en contra de su arco al Deportivo Lara. Provocó varios tiros de esquina de forma consecutiva desde ambos costados pero desafortunadamente no llegó ese remate final que llevase el balón al fondo de la red.

Y en este tipo de finales cada detalle cuenta. Una mala salida en defensa provocó el tanto de la victoria para el Deportivo Lara tres minutos después de los noventa, con un cabezazo de Freddy Vargas que dejó a Jesús Bueno solo frente al arco, éste le ganó el duelo al defensor capitalino en el área y definió ante Beycker Velásquez. Con este resultado el Caracas FC jugará la primera fase de la Conmebol Libertadores.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Osei Bonsu 78’), Carlos Rivero, Diego Osío, Renné Rivas (Julio Da Silva 46’); Diego Castillo, Leonardo Flores, Robert Hernández, Richard Celis, Santiago Rodríguez (Luis Casiani 78’) y Alexis Blanco. | DT: Noel Sanvicente

DEPORTIVO LARA (1): Luis Curiel; Jefre Vargas, Henry Pernía, Christopher Rodríguez, Daniel Carrillo; Jesús Bueno, Telasco Segovia (Javier García 73’), Juan Castellano (Ignacio Anzola 90+5’), Jean Franco Castillo; Freddy Vargas y Ángel Sánchez (Bryan Castillo 73’). | DT: Leonardo González

GOLES: Jesús Bueno 90+3’ (LAR).

AMONESTADOS: Robert Hernández 19’, Renne Rivas 42’, Leonardo Flores 75’ (CFC). Henry Pernía 67’ (LAR).

EXPULSADO: No hubo

ÁRBITRO: Ángel Arteaga (Cojedes)

Martes, 15 de diciembre del 2020 | Estadio Agustín Tovar "La Carolina", Barinas.

Próximos Partidos