Caracas buscará volver al triunfo a La Guaira

14/10/2018

Caracas Fútbol Club buscará iniciar una racha positiva este domingo cuando visite en el Estadio Olímpico de la UCV al Deportivo La Guaira, en compromiso válido por la reprogramación de la jornada 13 del Torneo Clausura 2018. El enfrentamiento entre rojos y naranjas está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 11:00A.M.

Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de seis compromisos sin conseguir una victoria, la última fue el 15 de septiembre, frente al Portuguesa Fútbol Club, en condición de visitante, con tantos de Robert Hernández, y en su mas cercano careo, disputado el jueves ante Carabobo Fútbol Club los avileños cayeron goleados 0-3 en el Estadio Olímpico de la UCV, por lo que esperan dejar atrás esta seguidilla negativa en la jornada dominical. Actualmente el once veces campeón de Venezuela se ubica en el puesto 10 de la tabla, con 18 unidades, a cuatro de puestos de clasificación a la liguilla, por lo que sumar de a tres es una necesidad.

Por su parte, el cuadro costeño viene en alza, sumando una 16 partidos en fila sin ser derrotados, ubicándose actualmente en el cuarto peldaño de la tabla, con un total de 25 puntos acumulados. En su último careo disputado, frente al Aragua Fútbol Club, los pupilos de Daniel Farías lograron el lauro, con goles de Nicolás Barán e Imanol Iriberri.

Caracas y La Guaira se han visto las caras en un total de 27 ocasiones, en donde los de la Cota 905 suman 19 victorias, 3 empates y tan solo 5 derrotas, por lo que los Rojos del Ávila buscarán mantener su superioridad sobre los del litoral. Además, los caraqueños tienen 43 goles a favor y 18 en contra. La última vez que se vieron las caras estos conjuntos, en el Torneo Apertura 2018, el Endecacampeón de Venezuela se quedó con los tres puntos al remontar y vencer 2-1, con doblete de Fernando Aristeguieta.

La gran novedad para este encuentro es el regreso a las convocatorias del Rojo del defensor Andrés Sánchez, luego de haberse recuperado de  la lesión que lo apartó por más de 8 meses de las canchas, además del joven guardameta Wilber Hernández, quien vivirá su segundo llamado al primer equipo debido a la lesión de Cristhian Flores. Asimismo, regresan Ricardo Martins y Robert Hernández luego de cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, no estarán presentes Jesús Arrieta, quien fue  expulsado frente a Carabobo Fútbol Club y el uruguayo Facundo Moreira, este último tras haber recibió tarjeta roja frente al Deportivo Táchira.

El encargado de impartir justicia será Ramón Ortega del estado Portuguesa, asistido por Carlos López y Joseph Orellan de Aragua. A su vez, el cuarto hombre será Robert Mosqueda, también del estado Aragua.

Al igual que en cada compromiso del club más grande del país, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias mediante el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en Venezuela. Además, contará con transmisión televisiva de TLT y GolTV.

Próximos Partidos