Reserva: Caracas buscará vencer a La Guaira

12/06/2019

A poco más de 48 horas de haber disputado la décima jornada del Torneo Reserva ante Atlético Venezuela, el Caracas Fútbol Club enfrentará al Deportivo La Guaira en el complejo deportivo Fray Luis de las Mercedes, el mismo recinto en el que jugó el pasado lunes ante los “Nacionales” y a su vez la misma cancha en la que jugó hace unas semanas ante su par de Estudiantes de Caracas.

En ambos partidos el “Rojo” empató, por lo que espera conseguir su primera victoria en esa cancha tan complicada ante el conjunto litoralense, el cual pudo superar en la primera vuelta en Cocodrilos Sport Park con tanto de Jorge Echeverría.

“(La Guaira) Es un buen rival. Se hace fuerte en su cancha pero a pesar de ello nosotros pasamos por un buen momento; eso lo tenemos que aprovechar y con humildad afrontar el partido”, declaró Freiner Durán, volante diez del equipo capitalino quien acumula 637 minutos en los nueve partidos jugados del torneo.

“Apure” sabe que La Guaira pudiese presentarse con un equipo experimentado y además tiene en cuenta las dificultades que por lo general presenta la cancha, al tener unas dimensiones bastante reducidas comparadas con las que tiene Cocodrilos Sport Park.

“Tenemos que ver primero cómo se para el rival, porque si ellos están bien cerrados adentro nos tocará jugar por fuera, y si están bien parados por las bandas tendremos que buscar los caminos por el centro. Seguramente en algún momento se abrirán los espacios y eso habrá que aprovecharlos”, aseguró el habilidoso volante.

Insistió en que la clave para que el equipo se quede con los tres puntos pasa por “ser determinantes ante ellos y muy inteligentes al momento de finalizar las jugadas para tomar las mejores decisiones”, subrayó.

Llegó el gol. El pasado lunes se le dio el tan ansiado gol a Freiner Durán, un tanto que estuvo buscando por muchas jornadas y que lamentablemente no se le terminaba de concretar.

“Estaba un poquito bloqueado y hasta por momentos desmotivado porque no llegaba el gol. Soy un jugador que me gusta ser determinante y por los momentos no lo había sido hasta ese partido en el que pude lograr ese tanto”, comentó el jugador de 20 años de edad, quien además dedicó el tanto a su familia que se encuentra en el estado Apure y a su abuela quien recuerda está en el cielo.

Conoce sus fortalezas y al mismo tiempo sus debilidades, las cuales trabaja día a día para corregirlas y así mejorar sus actuaciones en los partidos. “A veces la pelota tenemos mucho en el pie porque no estamos totalmente concentrados y no vemos los espacios que tenemos que ver, por eso los volantes abusamos del traslado y se nos dificulta crear mayores ocasiones de gol”, analizó.

El partido ante Deportivo La Guaira se jugará a partir de las 3:30 de la tarde, en la cancha principal del complejo deportivo Fray Luis de las Mercedes.

 

DEPORTIVO LA GUAIRA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 11

MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO DE 2019 | CANCHA PRINCIPAL DEL COMPLEJO DEPORTIVO FRAY LUIS DE LAS MERCEDES, CARACAS | 3:30 P.M.

Próximos Partidos