Caracas buscará su cuarto triunfo consecutivo

03/08/2021

Caracas Fútbol Club “visita” por segunda ocasión a Metropolitanos, en partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga FUTVE. Los Rojos del Ávila consiguieron una victoria y un empate en los dos primeros encuentros, y hoy doblan a su rival de turno en puntos (30 por 15), gracias también a una racha positiva de victorias con tres consecutivas, que han hecho olvidar los tres empates de la segunda ronda.

Uno de los protagonistas que han promovido este buen momento del Caracas es su delantero Samson Akinyoola. Si bien es cierto los atacantes se hacen notar con los goles (el último de los seis que acumula el beninés fue ante el conjunto violeta en la décima jornada), Samson ha complementado su trabajo desde entonces con cuatro asistencias, por lo que es líder de ese departamento en la institución con siete.

“Como delantero y miembro de un equipo sé que, aunque no pueda marcar, debo participar en las acciones de gol con asistencias, lo que también es muy importante para mí y para el club” comentó de entrada Akinyoola.

El beninés resalta lo bien que se ha sentido en este tiempo en el Caracas. “Cada vez me siento mejor aquí en Venezuela, así como también me he sentido genial en los últimos juegos, y la razón principal es porque hemos recuperado nuevamente la racha positiva de victorias, que al fin y al cabo es lo más importante para todos como grupo” subrayó.

Al ser la tercera ronda del torneo los rivales lo han conocido más, pero al mismo tiempo Akinyoola reconoce que más conoce a las defensas contrarias. Aunque en este caso, Metropolitanos tendrá nuevos jugadores que podrían ser utilizados por su entrenador José María Morr.

“Siento que cada vez me conocen más; las defensas contrarias me observan y me estudian mucho más, algo que nosotros también hacemos con los otros equipos. Algunos han cambiado la forma de marcarme para tratar de anularme y jugar mejor contra mí, pero al mismo tiempo intento complementar cosas en mi juego con movimientos diferentes para poder hacerles daño en área contraria” expresó el atacante africano de 21 años de edad.

¿Cómo se consigue la cuarta victoria consecutiva?

“Con los jugadores talentosos que tenemos, si logramos mantenernos como uno solo, en un bloque compacto, estando unidos como una familia, nadie va a poder contra este Caracas” concluyó.

Para esta jornada el Caracas recuperará a Richard Celis, quien estuvo ausente en el partido ante Lala por haber recibido su cuarta amarilla ante la UCV. Se encuentran apercibidos Carlos Rivero, Eduardo Fereira y Osei Bonsu.

La terna arbitral estará compuesta por José Argote del estado Zulia, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Jorge Urrego (Carabobo) y Carlos López (Aragua) como asistentes y Juan Soto (La Guaira), quien fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Metropolitanos FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 17 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

MIÉRCOLES, 04 DE AGOSTO DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 7:00 P.M.

CONVOCADOS: Josué Agüero*, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Javier Maldonado, Diego Osío, Renne Rivas*, Eduardo Fereira, Sandro Notaroberto, Leonardo Flores, José Llovera, Edson Castillo, Manuel Molina, Junior Moreno, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, Néstor Jiménez*, Armando Rivas*, Osei Bonsu, Jean Torres*, Manuel Sulbarán*, Richard Celis, Miguel Celis y Samson Akinyoola.


Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos