Caracas buscará ser contundente en Puerto Ordaz

21/04/2021

Caracas Fútbol Club visitará al conjunto de Lala Fútbol Club, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo Oriental de la Liga FUTVE, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, este jueves 22 de abril a las 4:00 de la tarde, un horario atípico para jugar al fútbol en un recinto que se caracteriza por su alta humedad y fuerte calor.

“A las cuatro de la tarde el clima es un poco complicado en Puerto Ordaz, y más específicamente en Cachamay por el sol, la humedad y porque es un estadio en el que no entra brisa, por lo que será un factor en contra en ese aspecto” comentó de entrada el oriundo de la ciudad, Edson Castillo.

“Es un escenario en el que hay que ir con la mentalidad y la claridad para jugar. Es una cancha y un clima en el que si no te administras te puede liquidar en poco tiempo, por lo que lo considero una de las claves. Tenemos que mantener el trabajo que venimos haciendo y mejorar algunos aspectos para sacar los tres puntos ante Lala” reseñó.

Como volante cinco del Caracas, Castillo sostiene que su “funcionamiento dependerá en gran medida de lo que proponga el rival. Si es un equipo que presiona mucho obviamente los volantes cinco, que es la zona por donde siempre pasa el juego, tienden a correr un poco más. Es cuestión de cómo se vaya manejando el partido y cómo fluya, de esa forma uno se irá dosificando y administrando” explicó.

Análisis del rival.

“Estamos aún en una instancia en la que no se conoce bien a los rivales. Los minutos pasarán factura en el sentido de que la gran mayoría no tiene ritmo de juego, por lo que al principio el torneo se ve un poco parejo” resaltó el volante de 26 años de edad.

“Jugamos cuatro partidos por CONMEBOL Libertadores y ya estábamos tomando un gran ritmo futbolístico. Luego llegó el parón de un mes y retrocedes todo lo que habías alcanzado, porque aunque haya sido tan solo un mes, ese tiempo en el fútbol es muchísimo” agregó Castillo.

“Por lo general cualquier equipo que se mida al Caracas se juega el todo por el todo por lo que significa jugar ante nosotros, se vuelven complicadísimos por ese factor, triplican esfuerzos por querer mostrarse porque todos ven los partidos del Rojo. De igual forma tenemos que mantener la intensidad y el enfoque que nos pide el profe para sacar los resultados; con los tres puntos del primer partido nos sirvió como un envión anímico para el grupo, porque estábamos esperando con muchas ansias el arranque del torneo y afortunadamente se nos dio de la mejor manera para seguir por ese rumbo” indicó.

Por último señaló: “Tenemos que ser muy contundentes para finalizar las jugadas; los contragolpes que se nos presenten tenemos que finiquitarlos y que terminen en gol. Llegamos al arco contrario en el partido anterior, pero nos faltó más patear a portería, aspecto que definitivamente tiene que cambiar para este encuentro” concluyó Edson Castillo.

La terna arbitral estará compuesta por Juan Carlos Cabeza, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Michael Uzcategui y William Azuaje como asistentes, todos del estado Miranda, a excepción de Francisco López, del estado Nueva Esparta, quien fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Lala FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.

LALA FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 2 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 | CENTRO TOTAL DE ENTRETENIMIENTO CACHAMAY, PUERTO ORDAZ | 4:00 p.m.


CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Wilberth Hernández*, Eduardo Fereira, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Javier Maldonado, Sandro Notaroberto, Renne Rivas*, Julio Da Silva*, Leonardo Flores, Edson Castillo, Junior Moreno, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, Edgar Silva, Osei Bonsu, Richard Celis, Ade Oguns, Jeferson Martínez*, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.


Escrito por: Héctor Rojas


Próximos Partidos