¡Caracas buscará sellar su pase a la Liguilla en Cocodrilos!

06/05/2018

2. Caracas Fútbol Club

Este domingo, 06 de mayo, el Caracas Fútbol Club buscará una victoria en Cocodrilos Sports Park que le permita conseguir su clasificación a la Liguilla, cuando reciba en el recinto deportivo de la Cota 905 a su similar del Zulia Fútbol Club, en compromiso válido por la fecha 15 del Torneo Apertura 2018 del fútbol venezolano. El pitazo inicial del careo está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 3:30P.M.

Los Rojos del Ávila llegan a esta jornada dominical con un importante envión anímico, luego de conseguir un categórico triunfo, con marcador final de 0-3 a principio de semana, frente a su similar del Deportivo Táchira en El Clásico. Con los tres puntos sumados, los capitalinos se estacionaron en el tercer peldaño de la tabla de clasificación, con 27 puntos en total, acercándose así un poco más al octogonal final del certamen.

Por su parte, el cuadro marabino viene de caer derrotado en casa 1-2 frente a Estudiantes de Mérida y actualmente figura en el decimosegundo escalón de la clasificación, con 16 unidades, a tres de los puestos de avance a la próxima fase de la zafra. Por lo que los dirigidos por Carlos Maldonado buscarán un lauro que les permita meterse en los ocho primeros puestos. 

El historial de encuentros entre avileños y negriazules se encuentra es favorable al club más ganador de Venezuela, con 11 victorias, 2 empates y 8 derrotas, en un total de 21 compromisos disputados. Además, el Endecacampeón suma 32 goles a favor y 25 en contra. La última vez que se vieron las caras ambas escuadras pos competición oficial, en el Estadio Olímpico de la UCV, el compromiso finalizó con victoria por 2-1 para los dirigidos por Noel Sanvicente, con tantos de Fernando Aristeguieta y Robert Hernández.

Para este encuentro, los locales no podrán contar con Andrés Sánchez y Robert Garcés, quienes se mantienen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Además de Rafael Arace y Gilbert Guerra, pues se encuentran apartados del llamado por molestias físicas.

El árbitro principal de este partido será Eduardo Mármol del estado Mérida, asistido por Oscar Quintero y Wilcar Pérez, también de Mérida. A su vez, el cuarto hombre será Freddy Briceño de Trujillo.

Al igual que en cada compromiso del club más grande del país, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias mediante el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en Venezuela.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. ZULIA FÚTBOL CLUB

DOMINGO, 06 DE MAYO DEL 2018 | COCODRILOS SPORTS PARK, CARACAS | 3:30 P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Eduardo Herrera, Juan David Muriel, Moisés Acuña, Luis Colmenarez, Bernardo Añor, Eduardo Fereira*, Jhonney Duarte*, Facundo Moreira, Jorge Echeverría*, Ricardo Martins, Robert Hernández, Diomar Díaz, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo, Daniel Daza, Edwuin Pernía, Jesús Arrieta, Fernando Aristeguieta.

Próximos Partidos