Caracas buscará retomar la punta en Maracay

05/03/2020

Con el envión anímico que representa haber empatado a un gol ante uno de los cuatro equipos más prestigiosos del planeta como Boca Juniors, el Caracas Fútbol Club visitará este viernes 6 de marzo al Aragua Fútbol Club, en partido correspondiente a la sexta jornada de la temporada 2020 en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay.

A dos puntos de los líderes del torneo (Zamora y Deportivo Lara quienes se enfrentan el lunes), los Rojos del Ávila desean retomar la punta de la tabla con una victoria antes de viajar el próximo sábado a tierras guaraníes para enfrentar a Libertad por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores.

Debemos agradecerle a Dios por haber sacado ese resultado ante Boca pero al mismo tiempo pasar la página. Este partido ante en Maracay es muy importante por lo que no podemos dejar a un lado el torneo, queremos la punta y para eso tenemos que sacar los tres puntos ante Aragua”, expresó Luis Ramírez, volante ofensivo del Caracas.

Para el Caracas jugar en Maracay siempre ha sido complicado. No es un calificativo repetitivo sacado de una declaración. La última victoria en esa plaza se dio hace más de dos años, específicamente el 16 de febrero de 2018 por 1-2, con tantos de Edwin Pernía y Bernardo Añor. Y el recuerdo más reciente fue la derrota por 3-1 en la pasada liguilla del Torneo Clausura, en la que el gol de Luis Colmenarez contribuyó para darle vuelta a la serie y clasificar a las semifinales.

Será cuestión de nosotros acoplarnos al engramado a medida que transcurran los minutos. Nos iremos dando cuenta como le podremos jugar al Aragua, porque si bien es cierto nuestro mejor funcionamiento se da cuando manejamos la pelota a ras de piso a uno o dos toques, si se nos dificulta eso buscaremos la manera, otras opciones para nutrir a los delanteros, bien sea por vía aérea o rompiendo las líneas, pero siempre la primera opción será jugar a uno o dos toques”, indicó Ramírez en referencia al irregular estado del terreno de juego.

Ante Academia Puerto Cabello costó conseguir el juego fluido que ha tenido el grupo de los jugadores más habituales, algo que Luis Ramírez considera normal y que se solucionará con minutos en cancha. “Poco a poco nos vamos conociendo más y cada día como grupo nos compenetramos mejor. Mientras nos conozcamos mejor podrán salir los objetivos”, sentenció.

El conjunto dirigido por Enrique García se encuentra en la octava posición del torneo producto de dos victorias y dos derrotas, la última de ellas como local ante Deportivo Lara. “Es un rival que le gusta tener dominio de la pelota. Hace bastantes diagonales, es un equipo rápido por lo que trataremos de bloquear esas líneas de pases y cercar a sus jugadores importantes quienes por arriba siempre ganan la pelota, por lo que intentaremos quitarles primero la esférica para luego construir nuestro juego. Al jugar en su casa van a sentirse confiados pero nosotros vamos con el firme objetivo de sacarle los puntos”, explicó Ramírez.

Por último el volante de 22 años consideró que la principal fortaleza de los “Rojos del Ávila” para medirse al Aragua se basara en “La defensa y la transición rápida en el contragolpe. Estar pendiente de los pequeños detalles que marcan la diferencia. Vamos a buscarlos por las bandas y ser lo más rápidos posibles”, concluyó.

El historial de enfrentamientos favorece al doce veces campeón con 21 victorias, 7 empates y tan solo 9 derrotas en 37 duelos jugados. Además de un saldo goleador de 64 tantos a favor y 35 en contra. La última vez que se vieron las caras fue por los cuartos de final del Torneo Clausura 2019, en donde los dirigidos por Noel Sanvicente cayeron en la ida 3-1 pero lograron vencer 2-0 y avanzar a la siguiente instancia gracias al gol anotado en condición de visitante.

La terna arbitral estará compuesta por Francisco López del estado Nueva Esparta, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Yorbi Maita y Annel Rondón del estado Bolívar como asistentes y Rony Cueva del estado Guárico como cuarto árbitro.

Al igual que en los últimos tres años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM, RQ 910 AM Center y Hot 94.1 FM Center, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve. Así como también podrán seguir la transmisión a través del canal de YouTube del equipo.

ARAGUA FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 6

VIERNES, 06 DE MARZO DE 2020 | ESTADIO HERMANOS GHERSI PÁEZ, MARACAY | 6:00P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Wilbert Hernández, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Luis Casiani, Sandro Notaroberto, Bernardo Añor, Diego Castillo, Junior Moreno, Anderson Contreras, Leo Flores, Jorge Echeverría, Edgar Silva, Saúl Guarirapa, Rodrigo Febres, Richard Celis, Robert Hernández, José Llovera, Luis Ramírez, Alexis Blanco.

Próximos Partidos