Caracas buscará retomar el liderato ante Mineros

25/06/2021

El Caracas Fútbol Club visitará este sábado 26 de junio el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar para jugar ante Mineros de Guayana, en partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga FUTVE.

El Rojo, perdió momentáneamente el liderato del grupo oriental por la victoria el pasado jueves de Monagas sobre Metropolitanos en la capital, por lo que intentará en tierras guayanesas recuperar el primer lugar ante un rival que en cuatro partidos como local ha ganado los cuatro, con nueve goles a favor y dos en contra.

Más allá del reto que significa sumar en un campo difícil, Caracas necesita retomar la senda de los triunfos tras dos partidos consecutivos sin sumar de a tres. “Esta semana hemos estado enfocados en mejorar. Creo que contra Metropolitanos tuvimos mejorías en muchos aspectos y en estos días hemos tratado de corregir los errores, siempre pensando en el rival que nos toca, así como también hemos reforzado las cosas buenas que también hemos tenido” comentó de entrada el defensor central del club Javier Maldonado.

Sobre el último compromiso ante los violetas, Maldonado recordó: “Recibimos un gol tempranero ante Metro, el cual quizás por ser un equipo de jugadores tan jóvenes nos hubiese afectado más pero nos repusimos rápidamente y pudimos desplegar nuestro fútbol. En ataque estuvimos punzantes, con par de ocasiones que estuvieron cerca de ser gol, lo que nos dejó como enseñanza es que tenemos que salir concentrados desde los primeros minutos”.

Cómo defensor, ¿Cuál es el reto ante Mineros?

“Sea ante Mineros o ante cualquier rival nuestra prioridad es mantener el arco en cero. Como dice Chita, Caracas va a generar dos o tres claras y alguna va a meter, pero los de atrás tenemos que estar muy sólidos y muy seguros. Contra Metro pudimos rescatar esa solidez que habíamos perdido en los últimos partidos porque los goles que nos habían hecho habían caído por errores provocados por nosotros mismos y no tanto por virtud del rival” respondió Maldonado.

Si bien es cierto Maldonado mencionó que algunos goles cayeron por errores de la defensa capitalina, también es importante señalar que es la zona que más ha tenido modificaciones en los últimos cotejos, por distintas lesiones o convocatorias por parte de la selección nacional. De allí lo trascendental que es para un defensor entenderse con sus otros compañeros.

“De verdad me siento muy cómodo con todos. La verdad en cada entrenamiento o en los partidos que me ha tocado me he entendido muy bien con mis compañeros. Sin duda es clave tener una coordinación con todos, obviamente a medida que pasen los partidos y uno repite movimientos con un mismo compañero todo se hace más fluido y más fácil, pero al mismo tiempo no debe ser una excusa, al que le toque jugar tiene que responder, es por eso que en los entrenamientos debemos responder para estar coordinados a la hora de los partidos” explicó.

¿Qué nos puede decir del rival?

“Mineros tiene cinco o seis jugadores de mucha experiencia, que era la base de aquel que peleó varios campeonatos hace tres o cuatro años. También tienen una camada de jugadores jóvenes que salen de esa zona y ellos de local se han hecho muy fuertes, tanto en Cachamay como en Ciudad Bolívar. Tenemos que hacer nuestro partido, ser muy inteligente y estar bien parados atrás, con transiciones mortales, porque cada vez que tengamos una ocasión de gol tenemos que convertirla y así ir llevando el partido poco a poco” respondió.

Por último Javier Maldonado dejó constancia que pese a las ausencias que tenga el equipo, Caracas debe proponer sea cual sea la cancha en que le corresponda jugar. “El equipo tiene que buscar el triunfo donde juegue. El peso de la camiseta tiene que sentirse. A los más chamos se les dice que si están en la primera del Caracas es porque tienen el talento. En los últimos partidos varios han recibido la oportunidad de debutar como el caso de Nelson García, o un Manuel Sulbarán que ha sumado minutos importantes; otros jugadores que no venían teniendo convocatoria han sido tomados en cuenta, lo cual es muy importante porque este es un torneo muy largo y se necesita del aporte de todos para cumplir el objetivo. No importa quien esté en la cancha, más bien eso tiene que servir de motivación para hacernos más fuertes como en el compromiso pasado, en el que tuvimos una cantidad inmensa de bajas y con una gran actitud lo encaramos” concluyó el defensor de 27 años de edad.

Para este encuentro el Caracas recupera a Eduardo Fereira y Diego Osío, jugadores que se encontraban con la Vinotinto en la Copa América que se disputa en Brasil. Sumado a las ausencias ya conocidas, Noel Sanvicente no podrá contar con Sandro Notaroberto quien tuvo que salir a los 58 minutos del partido ante Metropolitanos por una una lesión de ligamento colateral medial grado 1 de la pierna derecha, y Leonardo Flores, quien sufrió una lesión muscular grado 1 en el aductor izquierdo durante la concentración con la selección nacional.

Entre las novedades, destaca el regreso a la convocatoria de Jairo Otero. La última vez que el delantero estuvo en cancha fue el 30 de septiembre de 2020 ante Independiente de Medellín por la CONMEBOL Libertadores y disputó 19 minutos.

La terna arbitral estará compuesta por Ángel Arteaga, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Jonathan Frade y Ramón López como asistentes, y Reyes Soto, quien fungirá como cuarto árbitro del compromiso, todos pertenecientes al estado Cojedes.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Mineros de Guayana por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.

MINEROS DE GUAYANA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 11 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

SÁBADO, 26 DE JUNIO DE 2021 | ESTADIO RICARDO TULIO MAYA, CIUDAD BOLÍVAR | 7:00 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Javier Maldonado, Diego Osío, Renne Rivas*, Eduardo Fereira, Julio Da Silva*, Junior Moreno, Diego Castillo, Manuel Molina, Jorge Echeverría, Luis David González, Nelson García*, Osei Bonsu, Bryant Ortega*, Manuel Sulbarán*, Ade Oguns, Néstor Jiménez*, Armando Rivas*, Jairo Otero, Miguel Celis y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos