Caracas buscará reencontrarse con la victoria ante Metropolitanos

30/04/2021

Caracas Fútbol Club visitará al conjunto de Metropolitanos, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga FUTVE, en el Estadio Olímpico de la UCV, este sábado 1 de mayo a las 5:00 de la tarde. Tras una inesperada derrota en la pasada fecha en Puerto Ordaz, los dirigidos por Noel Sanvicente llegan renovados a esta cita ante el conjunto violeta, con la firme intención de sacarse el trago amargo el día del trabajador.

“Hemos trabajado con la intención de redimir la vergüenza del último partido. Nos pegó en el orgullo deportivo y estamos conscientes que tuvimos un traspié muy grande. Esta es una nueva dinámica, porque así como esta vez tuvimos nueve días para pensar las cosas en otra jornada pueden ser cuatro; en este caso nos ayudó para disminuir algunas molestias y para corregir ciertas cosas tácticas que no hemos cumplido, pero en lo personal creo que todo pasa por un tema mental. La jerarquía de los jugadores se demuestra cuando en los momentos de apremio se tiene cierta frialdad y tranquilidad” comentó de forma reflexiva el defensor central Carlos “Kaki” Rivero al referirse a la actualidad del plantel.

Para Rivero, Metropolitanos “es un rival que está haciendo las cosas bien. Tiene continuidad en su idea y eso los hace un equipo mucho más duro. Sabemos que el tema de los largos viajes en Sudamérica lo pudiesen mermar un poco y cuando afrontas competencias internacionales tratas de ampliar la plantilla para casos como este; de igual forma sabemos que si llegan a poner un equipo alternativo será de gran calidad para mantener la misma idea y nosotros debemos enfocarnos en mejorar lo nuestro primero antes de lo que hace el rival, que también es importante pero en el caso de la última actuación es mejor revisarnos primero”, indicó al hacer referencia al partido que perdió en Brasil ante Atlético Paranaense por 1-0.

¿Cómo prepara la pelota parada un defensor central?

“Obviamente no hay que caer en la tontería de provocar faltas cerca del área. Existen ocasiones que uno mete la pierna a destiempo y es totalmente evitable, pero ocurre por el ímpetu o la ansiedad de las jugadas y eso hay que evitarlo. Como dije hace rato hay que tener frialdad en todo momento, y ya sabiendo lo que nos propongan hay que responder de manera inteligente para que no puedan desempeñar su juego” respondió Rivero.

¿Cuál es la fórmula para que Caracas se quede con los tres puntos?

“Primero corrigiendo lo que nos ocurrió ante Lala. Nos está afectando ser tan vertiginosos y no tener posesiones de pelota más prolongadas; no con esto quiero decir que vayamos a jugar como Manchester City o Barcelona, pero si hay que tener un poco de tranquilidad, descansar con el balón y no descansar de una manera táctica defendiendo que es lo que nos ha estado ocurriendo. Evitar que tengan tiros libres cerca de nuestra área, tratar de aprovechar muy bien las bandas, el uno contra uno y llevar el favoritismo de manera más natural sin que nos incomode ni nos genere miedo” concluyó.

Para este encuentro el cuerpo técnico no podrá contar con Beycker Velásquez, quien salió expulsado en el partido ante Lala FC. Tampoco estarán disponibles el portero Cristhian Flores, quien se está recuperando de una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha; ni el defensor Rosmel Villanueva tras presentar una radiculopatía lumbar.

La terna arbitral estará compuesta por Juan Soto del estado Vargas, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Alberto Ponce (Portuguesa) y Joseph Orellan (Aragua) como asistentes, y Edwing Gómez, del estado Carabobo, quien será el cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Metropolitanos FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.


METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 3 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

SÁBADO, 1 DE MAYO DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:00 p.m.

CONVOCADOS: Wilberth Hernández*, Josue Agüero*, Eduardo Fereira, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Sandro Notaroberto, Renne Rivas*, Leonardo Flores, Edson Castillo, Junior Moreno, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, José Llovera, Osei Bonsu, Richard Celis, Ade Oguns, Armando Rivas*, Manuel Sulbarán*, Noel Sanvicente*, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.


Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos