Caracas buscará reencontrarse con el triunfo ante Mineros

13/08/2021

Caracas Fútbol Club recibirá por segunda ocasión a Mineros de Guayana, en partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga FUTVE. Los Rojos del Ávila tendrán como principal objetivo reencontrarse con la victoria, tras haber empatado en su último partido ante Metropolitanos la semana pasada, mientras que su rival de turno no conoce la victoria en sus últimos tres encuentros y solo ha obtenido una victoria (ante Lala) en siete partidos como visitantes.

En la tabla de posiciones del grupo oriental, Mineros se encuentra en el cuarto lugar con 20 puntos, mientras Caracas se mantiene líder con 31 unidades. Además, es el club que menos goles ha recibido en el grupo con 14 y en general se encuentra cuarto en ese apartado. Uno de los responsables en defensa es el central Diego Osío, quien ha sido titular en 12 de los 13 partidos que ha jugado para totalizar 1.083 minutos.

“Los últimos entrenamientos han estado muy bien. El equipo mejora cada día y estos espacios largos (10 días entre un partido y otro) se aprovechan para mejorar. En lo personal he notado el cambio en el equipo” comentó de primera Osío.

En referencia al último partido, en el que Metropolitanos empató de pelota parada en el último minuto, el equipo ha trabajado para que ese tipo de escenarios no vuelvan a ocurrir. “Indudablemente son aspectos del juego que debemos corregir porque no es la primera vez que nos pasa. Lo hemos hablado entre los más grandes, hay que buscar la manera de que no nos vuelva a pasar. En el fútbol la experiencia te va dando herramientas para afrontar esos momentos y lamentablemente no lo hemos podido hacer; a partir de ahora seguramente vamos a ser mucho más cuidadosos en los últimos minutos” subrayó.

Mineros fue precisamente uno de los rivales que en la segunda ronda le empató al Caracas en los minutos finales en Ciudad Bolívar. ¿Qué se aprendió de aquella experiencia?

“Ese partido nos pegó muy duro porque ellos tenían uno menos y no habían propuesto nada del otro mundo como para empatarnos. Considero que no hay muchas diferencias entre ese juego y el que se disputó la semana pasada ante Metropolitanos, pero obviamente el compromiso de nosotros es trabajar para que no vuelva a ocurrir” respondió.

Para este encuentro por la décimo octava jornada, Mineros de Guayana tendrá un nuevo entrenador en el banquillo en la figura de Pastor Márquez, tras la salida de Jesús Cabello Alonso, un escenario repetido para el Caracas puesto que ya ocurrió ante Lala FC con el debut de Álvaro Valencia (quien ya renunció también al club oriental).

“Generalmente los equipos cuando cambian de técnico se ven un poco mejor; aparte jugar contra Caracas es una motivación extra para ellos, lo que hace que el desafío sea más complicado de lo normal; futbolísticamente no creo que varíen mucho su manera de jugar y somos Caracas, nosotros debemos proponer” recalcó.

¿Cómo describe a Mineros?

“En los últimos partidos no ha sido el mismo de las otras semanas, que era un club que venía ganando y escalando posiciones, incluso llegaron a estar terceros. Seguramente será muy parecido a lo que nos veníamos enfrentando hasta ahora, un equipo de buen equilibrio entre jugadores jóvenes y de experiencia, lo que lo hace complicado, pero esperamos un partido muy parecido a cuando vinieron acá (victoria por 3-0 el 7 de mayo), en el que nos van a esperar porque no están en un buen momento y por ende no creo que propongan mucho. La responsabilidad es de nosotros como en todos los partidos” subrayó.

Para asegurar los tres puntos ¿Qué se necesita?

“Contundencia, algo que veníamos ejecutando de la mejor manera y nos faltó en el último partido. Siempre veníamos marcando goles y contra Metropolitanos tuvimos muchas ocasiones claras y nos costó concretarlas. También es responsabilidad nuestra como defensores que no pudimos mantener el cero en los últimos minutos, por lo que cada quien debe mejorar en el rol que le corresponda, y si somos contundentes, defensivamente ordenados y mantenemos el cero vamos a ganar el partido” concluyó.

Para esta jornada el Caracas no podrá contar con Eduardo Fereira, quien cumplirá un partido de suspensión por su expulsión ante Metropolitanos. Se encuentran con tres tarjetas amarillas Carlos Rivero, Samson Akinyoola y Osei Bonsu.

La terna arbitral estará compuesta por Leonardo Caripa del estado Lara, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Wilmer Avendaño y César Archila como asistentes, ambos del estado Portuguesa, y Orlando Bracamonte, también de Portuguesa, quien fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Mineros de Guayana por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. MINEROS DE GUAYANA | JORNADA 18 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

SÁBADO, 14 DE AGOSTO DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 4:00 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Javier Maldonado, Diego Osío, Renne Rivas*, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva*, Leonardo Flores, José Llovera, Junior Moreno, Edson Castillo, Manuel Molina, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, Armando Rivas*, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Bryant Ortega*, Enmanuel Moreno, Richard Celis, Miguel Celis y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos