Caracas buscará reencontrarse con el triunfo ante Carabobo

02/06/2022

El Caracas Fútbol Club cierra la primera vuelta de la Liga FUTVE visitando el Polideportivo Misael Delgado, en Valencia, para enfrentar al Carabobo Fútbol Club, a las 7:30 pm, por la Jornada 15 de la Liga FUTVE.

Tanto el Rojo como el equipo granate no lograron puntuar en la fecha anterior y mantienen una diferencia de cuatro puntos entre ambos. El Caracas tropezó frente a UCV FC (1-2), para quedar con 18 unidades en el puesto ocho, mientras Carabobo cayó de visitante (1-0) contra el Deportivo Lara y se mantuvo con 22 en la quinta posición.

Este será el primero de dos partidos consecutivos contra los dirigidos por Enrique García, debido a que la segunda vuelta empezará de atrás hacia adelante. Por lo tanto, son seis puntos claves frente a un rival directo. “Es un partido complicado contra un equipo que anda bien y tiene un buen técnico (Enrique García), que en lo personal ya trabajé con él el año pasado. Tenemos que aprovechar la buena cancha que tienen y tratar de buscar la victoria allá”, indicó Daniel Rivillo, defensor de los Rojos del Ávila.

“La preparación ha sido como siempre, trabajando al máximo y mejorando los pequeños detalles que hemos tenido en cancha. Vamos con la misma mentalidad y la necesidad de volver a la victoria”, manifestó.

Pese a que en los dos últimos partidos (Zulia FC y UCV FC) el Rojo no ha podido sumar, la distancia sigue siendo estrecha con respecto a los puestos de clasificación. “Vamos con la mentalidad de hacer nuestro trabajo y buscar esos tres puntos, a pesar de que es un rival complicado trataremos de plasmar lo que venimos haciendo en los entrenamientos, donde nos están saliendo bien las cosas”, afirmó.

“Hemos querido trasladar a la cancha lo que hacemos en los entrenos, algo que quizás no se ha visto tan reflejado, pero que seguimos buscando. Necesitamos que los delanteros puedan reencontrarse con los goles y que podamos volver a la victoria”, explicó el lateral.

¿A qué juega el Carabobo FC?

“Carabobo es un equipo muy muy rápido. ‘Kike’ (Enrique García), es un entrenador que le gusta mucho las transiciones rápidas, los contraataques y defenderse bien con todos. Debemos cuidarnos de esos contragolpes, de su velocidad y no dejar que hagan más de tres toques, lo cual trabajan bastante”, concluyó Daniel Rivillo.

Para este encuentro, Carlos Suárez regresa a la convocatoria luego de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Por otro lado, seguirá sin poder contar con Saúl Guarirapa, Bryant Ortega y Manuel Sulbarán tampoco estarán disponibles debido a que se encuentran concentrados con la Selección Nacional para el Tournoi Maurice Revello, que se está llevando a cabo en Francia. Finalmente, Miguel Celis sigue recuperándose de la lesión (luxación acromioclavicular) que sufrió en el partido contra Zulia FC, al igual que Edson Castillo quien no se ha recuperado de la lesión muscular del aductor de su pierna derecha.

La terna arbitral estará compuesta por José Argote, del estado Zulia, como juez principal del encuentro, con los asistentes Freiker Colmenares y Alí Primera, ambos del estado Lara. El cuarto árbitro del compromiso será Rony Cueva, del estado Guárico.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Carabobo FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Simple TV, y para el resto del planeta por GOL TV.


CARABOBO FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 15 | LIGA FUTVE

VIERNES, 03 DE JUNIO DE 2022 | POLIDEPORTIVO MISAEL DELGADO, VALENCIA | 7:30 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Sandro Notaroberto, Daniel Rivillo, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Carlos Suárez, Vicente Rodríguez, Jean Torres, Denilson Ovando, Yair Ramos, Ade Oguns, Osei Bonsu, Luis González, Bryant Albizo, Enmanuel Moreno y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos