Caracas buscará mantener su supremacía sobre el Deportivo La Guaira

21/04/2018

 3 Robert Hernández

Este sábado, 21 de abril, Caracas Fútbol Club buscará mantener su superioridad sobre el Deportivo La Guaira, cuando lo reciba en Cocodrilos Sports Park en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2018, en un duelo que promete mucha intensidad y buen fútbol. El pitazo inicial del enfrentamiento está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 3:30P.M.

El cuadro más ganador de Venezuela llega a la jornada sabatina luego de una importante victoria por 1-0 el pasado jueves ante el Deportivo Lara en condición de visitante, por lo que buscará volver a sumar de a tres frente a los litoralenses en casa e hilar una buena serie de resultados. “Llegamos motivados y queremos llegar de la mejor manera a El Clásico, es por eso que buscaremos la victoria sí o sí ante La Guaira. Debemos llegar con confianza. Sabemos que la tabla está muy ajustada, no podemos regalar nada, queremos sellar nuestro pase al octogonal”, comentó Robert Hernández, mediocampista del cuadro de la Cota 905.

Con respecto al cómo plantear un partido como este, en el que cualquier detalle o despiste puede costar los tres puntos, el camiseta número 16 del Rojo aseguró que el estratega Noel Sanvicente les ha pedido cordura y serenidad durante los noventa minutos. “Debemos tener tranquilidad, no podemos desesperarnos. Contra Monagas después de que hicimos el gol nos relajamos un poco, estuvo mal y nos costó. Debemos hacernos fuertes en casa, sabemos que eso nos va a favorecer mucho”, agregó Hernández.

Por su parte, Deportivo La Guaira, que estrenará un nuevo director técnico para este compromiso, viene de caer la pasada jornada por 2-1 frente a Estudiantes de Mérida y actualmente se sitúa en el quinto escalón de la tabla de clasificación con un total de 20 unidades. “Ellos estrenarán un nuevo entrenador ante nosotros, sabemos que tienen grandes jugadores. No han tenido su mejor torneo, pero con la plantilla que tienen pueden explotar en cualquier momento y sacar un una racha positiva. Nosotros debemos concentrarnos en nuestro fútbol y no ver a los rivales. Esperamos sacar los tres puntos”, soltó el futbolista de 25 años.

Por último, Hernández destacó la importancia que tiene para el grupo conseguir una victoria en esta nueva jornada, tomando en cuenta que el próximo reto será ante el Deportivo Táchira como visitante. “Sabemos que un triunfo este fin de semana nos ayuda a llegar con fuerza a El Clásico, luego de este partido contra La Guaira nos enfocaremos en sacar esos tres puntos a como dé lugar en San Cristóbal”, concluyó.

Caracas y La Guaira se han visto las caras en un total de 26 ocasiones, en donde los de la Cota 905 suman 18 victorias, 3 empates y tan solo 5 derrotas, por lo que los Rojos del Ávila buscarán mantener su supremacía sobre los del litoral. Además, los caraqueños tienen 41 goles a favor y 17 en contra. La última vez que se vieron las caras estos conjuntos, fue en la fecha 2 del Torneo Clausura 2017, en el Estadio Olímpico de la UCV, en donde el equipo varguense se quedó con la victoria por 2-0 con tantos de  Juan Carlos Azócar y David Centeno.

Para este encuentro, los locales no podrán contar con Andrés Sánchez y Robert Garcés, quienes se mantienen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Además, no figura en la convocatoria del Endecacampeón el mediocampista Ricardo Martins, quien cumple sanción luego de haber sido expulsado en el careo frente a Monagas. Sin embargo, regresa al llamado capitalino el mediocampista Diomar Díaz, tras haber superado molestias físicas que lo apartaron de los últimos juegos.

El encargado de impartir justicia será José Argote del estado Zulia, asistido por Jorge Urrego y José Martínez de Carabobo. A su vez, el cuarto hombre será Orlando Bracamonte de Portuguesa.

Al igual que en cada compromiso del club más grande del país, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias mediante el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en Venezuela. Además, contará con transmisión televisiva de TLT y GolTV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. DEPORTIVO LA GUAIRA

SÁBADO, 21 DE ABRIL DEL 2018 | COCODRILOS SPORTS PARK, CARACAS | 3:30 P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Eduardo Herrera, Juan David Muriel, Moisés Acuña, Gilbert Guerra, Daniel Linárez, Eduardo Fereira*, Jhonney Duarte*, Luis Colmenarez, Facundo Moreira, Jorge Echeverría*, Robert Hernández, Diomar Díaz, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo, Daniel Daza, Edwuin Pernía, Jesús Arrieta, Fernando Aristeguieta.

Próximos Partidos