Caracas buscará mantener el liderato en Barquisimeto

13/11/2021

El Caracas Fútbol Club visitará al Deportivo Lara, en partido correspondiente a la quinta jornada del Hexagonal A, el cual se jugará a las 7:30 de la noche de este domingo 14 de noviembre. El conjunto dirigido de manera interina por Jorge Durán (mientras Leo González cumple compromisos con la selección nacional) viene de lograr un empate a cero ante Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, mientras que los Rojos del Ávila vienen de perder su invicto en Maturín ante Monagas Sport Club por la mínima.

“Fue un golpe muy duro porque de verdad lo queríamos ganar. Era un partido muy importante, pero bueno así es el fútbol, no será la primera vez ni tampoco la última que ocurra, así que nos toca cambiar la página más allá de que sea difícil porque en pocas horas tenemos otro partido que afrontar” comentó Diego Osío, defensor central del Caracas FC.

Todo está muy parejo en el hexagonal A. Caracas es líder con siete puntos empatado con Monagas, pero su rival de este domingo lo sigue a tan solo dos unidades en la tercera posición.

“Ante Monagas nos faltó esa contundencia que veníamos teniendo últimamente. El arquero de ellos fue la figura y simplemente nos faltó ese último paso para meterla porque a pesar de eso considero que hicimos un gran partido” rescató Osío.

El rival

El conjunto crepuscular inició el hexagonal al igual que Caracas con una goleada por 4-0 ante su rival de turno, en ese momento Estudiantes de Mérida. Pero luego le ha costado concretar otra victoria, con una derrota como visitante ante Monagas y un par de empates ante La Guaira y el Deportivo Táchira.

“Lara es un equipo que en su cancha se hace muy complicado, por las dimensiones del terreno y porque tienen muy buenos jugadores. Se caracterizan por tener un juego directo, son complicados cuando llegan a línea de fondo y tiran centros, pero nuestra forma de hacerles daño pasa por la misma vía que le hemos aplicado al resto de los equipos, con velocidad, con nuestros atacantes que son muy rápidos y además con mucho orden táctico. Es un partido que, por el contexto, por la cancha, por el rival y por todo lo que lo envuelve será muy trabado y la diferencia estará en los detalles” comentó Osío, quien marcó ante Estudiantes de Mérida de cabeza y tiene 25 partidos en la temporada, 23 de ellos como titular.

¿Cuáles son los aspectos más peligrosos del Deportivo Lara?

“Son complicados al momento de tirar centros porque tienen muy buenos delanteros en el área. Más allá de eso pienso que como equipo debemos ser fiel a nuestro estilo, apegarnos a lo que nos pide el cuerpo técnico y estar muy finos en la defensa porque es un partido de detalles y al marcar el primer gol el juego se nos pudiese abrir” respondió el zaguero de 24 años de edad.

Por último, se quiso tocar el tema de la cancha, puesto que el Farid Richa tiene dimensiones bastante pequeñas, a las que el Caracas no está acostumbrado a jugar. “Ciertamente es un partido distinto por la cancha, pero pienso que a todos en nuestra carrera nos ha tocado jugar en campos pequeños, así que debemos estar más atentos que nunca porque la pelota llega mucho más rápido, pero al mismo tiempo estamos preparados para eso” concluyó.

Para este compromiso se encuentra apercibido Richard Celis, quien de recibir una tarjeta amarilla más llegaría a tres en su cuenta personal y se perdería el siguiente encuentro del Caracas ante Deportivo La Guaira a disputarse el próximo viernes 19 de noviembre. Tampoco estará presente Edson Castillo, quien cumple compromisos con la selección nacional de Venezuela en la fecha FIFA por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La terna arbitral estará compuesta por Jesús Valenzuela del estado Portuguesa, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Luis Morillo y Erizon Nieto, ambos del estado Táchira como asistentes, mientras que Edwin Gómez, del estado Carabobo, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo Lara por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de la Televisora Venezolana Social (TVES) y para el resto del planeta por GOL TV.

 

DEPORTIVO LARA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 5 | HEXAGONAL A | LIGA FUTVE

DOMINGO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2021 | ESTADIO FARID RICHA, BARQUISIMETO | 7:30 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Wilbert Hernández*, Luis Casiani*, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado, Diego Osío, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva*, José Llovera, Leonardo Flores, Junior Moreno, Diego Castillo, Manuel Molina, Jorge Echeverría, Luis David González, Néstor Jiménez*, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Richard Celis, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos