Caracas buscará mantener el invicto como visitante

23/06/2019

El equipo reserva del Caracas Fútbol Club visitará a su par de Metropolitanos Fútbol Club, en lo que será la última jornada del Torneo Apertura, a disputarse este lunes en la cancha de la Universidad Santa María. El conjunto de los “Rojos del Ávila” buscará mantener el invicto que tienen como visitante, tras cuatro empates y una victoria en los cinco partidos disputados lejos de Cocodrilos Sport Park.

Metropolitanos es uno de los dos equipos que ha podido superar a los dirigidos por Henry Meléndez en lo que va de torneo, por lo que entre los jugadores existe la sensación de revancha (o desquite) para así cerrar de la mejor manera posible esta primera mitad del campeonato.

“Pudiésemos hablar que existe revancha en todos los partidos, porque siempre salimos a la cancha con la intención de ganar los tres puntos”, comentó de forma inteligente para eludir la pregunta el defensor Adrián Gomes.

Para el central de 18 años de edad la cancha sintética de la Universidad Santa María se volverá complicada si el Caracas no retiene la pelota en su poder. “Es una cancha difícil, porque si no tenemos la pelota nos vamos a ahogar, aunque estoy convencido de que por como venimos haciendo las cosas vamos a sacar los tres puntos”, subrayó con firmeza.

Ajustes y correcciones. Con respecto al partido jugado el pasado 22 de mayo existen aspectos del juego que el grupo sabe que tiene que repetir, porque no todo lo ocurrido ese día fue negativo. Es por ello que Gomes considera que deben mantener la actitud demostrada en los últimos partidos (el equipo viene de golear a Monagas SC en casa por 4-0) como premisa fundamental para lograr un resultado positivo.

También agregó: “Debemos defender hacia adelante y tener la pelota de manera inteligente. Continuar con ese esfuerzo y esa intensidad que hemos tenido en los últimos partidos”, reafirmó.

Y entre los aspectos que considera se deben corregir se encuentra la concentración; abocarse netamente en el partido y en el funcionamiento que les pide el técnico Henry Meléndez. “No debemos caer en el error de hablar con los árbitros; a veces lo hacemos de mala manera y eso nos costó en el partido ante ellos en la primera vuelta”, concluyó.

En ese partido ante Metropolitanos, el Caracas jugó con diez en la cancha en los últimos 25 minutos del encuentro.

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 14

LUNES, 24 DE JUNIO DE 2019 | CANCHA DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA, CARACAS | 1:00 P.M.

Próximos Partidos