Caracas buscará la remontada en Barranquilla

16/03/2021

El Caracas Fútbol Club visitará este miércoles 17 de marzo a las 8:30 de la noche la calurosa y húmeda ciudad de Barranquilla para enfrentarse al Club Deportivo Popular Junior FC, en lo que será el partido de vuelta de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La ida finalizó con victoria para el conjunto colombiano por 1-2, con tantos de Miguel Borja y Willer Ditta. Por los Rojos del Ávila anotó el delantero Samson Akinyoola.

En la rueda de prensa luego del partido, Leonardo Flores comentó que en la vuelta deberían quitarle más la pelota a Junior para poder hacerles daño. Carlos Rivero coincide de cierta forma, porque más allá de arrebatarles la esférica en su casa, Rivero asoma la idea sobre ser más contundente al momento de tenerla.

“Será muy difícil quitarle la pelota a Junior sabiendo que ese es su fuerte, no es tanto el nuestro, pienso que todo pasa porque tengamos mayor seguridad con el balón, pues las veces que lo tenemos no la perdamos tan rápido y que no tengamos que ser tan vertiginosos” analizó “Kaki”.

¿Qué piensas que se deba corregir con respecto a la ida?

“Los errores individuales que fue lo que nos costó los goles. Sin quitarle méritos ni mucho menos, se produjeron por errores nuestros que por aciertos de ellos” respondió.

Por último Rivero recordó que más allá de que el rival tenga jugadores altos, ganarles en el juego aéreo pasa por un tema de concentración y no por la estatura de los contrarios. “La pelota parada pasa por la concentración. Porque al momento que nos hicieron el gol de la diferencia ya habían ingresado Miguel Celis y Diego Castillo, por lo que teníamos tres o cuatro hombres de altura para contrarrestar su juego aéreo y nos hicieron el gol. Muchas veces la pelota parada no pasa por saltar más que el rival ni ganarles por arriba, pasa por un tema de concentración y evitar que ellos cabeceen” concluyó.

La terna arbitral estará compuesta por Mauro Vigliano, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro como asistentes y Fernando Echenique como cuarto árbitro, todos de nacionalidad argentina.

El compromiso entre el Caracas Fútbol Club y el Junior de Barranquilla por la vuelta de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores comenzará a partir de las 8:30 de la noche y podrá ser seguido desde las 8:00 por el circuito oficial del equipo, AM y FM center, teniendo como señal matriz a Hot 94.1 en la gran Caracas, así como también a través de su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además contará con la transmisión televisiva de la cadena internacional ESPN 2.

CLUB DEPORTIVO POPULAR JUNIOR FC DE BARRANQUILLA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | SEGUNDA FASE DE LA CONMEBOL LIBERTADORES (VUELTA)

MIÉRCOLES, 17 DE MARZO DE 2021 | ESTADIO METROPOLITANO ROBERTO MELÉNDEZ, BARRANQUILLA | 7:30 P.M. (COL) 8:30 P.M. (VEN)


CONVOCADOS: Cristhian Flores, Wilberth Hernández, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Maiker Rivas, Sandro Notaroberto, Luis Casiani, Julio Da Silva, Junior Moreno, Diego Castillo, Luis David González, Osei Bonsu, Luis Ramírez, José Llovera, Manuel Sulbarán, Richard Celis, Ade Oguns y Samson Akinyoola.

Próximos Partidos