Caracas buscará la clasificación ante Lala FC

15/09/2021

Caracas Fútbol Club recibirá a Lala FC en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido que abrirá la vigésima tercera jornada de la Liga FUTVE. El conjunto que dirige Noel Sanvicente tendrá como objetivo principal la victoria para asegurar con cuatro partidos por jugar la clasificación al Hexagonal A, fase que dará cuatro boletos para la CONMEBOL Libertadores y dos a la CONMEBOL Sudamericana del año 2022.

“Todos estamos conscientes que ganando el partido automáticamente estamos en el Hexagonal A, pero no nos conformamos con eso porque nos quedarán cuatro encuentros que serán importantes para lo que viene, por eso queremos mantenernos con el mejor ritmo posible para llegar a tope a la siguiente fase” señaló Leonardo Flores al término del entrenamiento matutino en Cocodrilos Sport Park.

Los Rojos del Ávila vienen de empatar en la pasada jornada ante la UCV como visitante, en un encuentro con algunas ausencias como Eduardo Fereira, Edson Castillo y Richard Celis, quienes regresan ante el conjunto oriental.

“Son jugadores que nos van ayudar bastante y seguramente llegarán descansados. Lala es el único equipo que nos ha ganado en este torneo y por eso no lo tenemos como una espinita porque vamos primeros en el grupo, por lo que tenemos que seguir con la mentalidad ganadora que nos ha llevado a esa posición para poder sacar los tres puntos” expresó Flores, quien ha sido titular en 15 de los 19 partidos que ha jugado el Caracas en la presente temporada.

¿Aún le pudiese pasar por la cabeza al jugador del Caracas que se enfrentan al equipo que lo ha vencido en par de oportunidades?

“No. En lo personal no me pasa por la mente. En cada partido cuando uno sale a la cancha tiene que buscar la victoria y más ahora que estamos en casa. No vamos a negar que queremos terminar con la serie igualada puesto que ellos nos han ganado dos de los tres partidos, por lo que tenemos que demostrar en la cancha porque somos los líderes del grupo” respondió.

Tal como recordó el segundo capitán del Caracas, Lala es el único equipo que ha vencido al Rojo en la presente campaña por 1-0 en Puerto Ordaz y 1-2 en el Olímpico, siendo el triunfo por 0-2, el 29 de julio, el primer lauro ante los orientales y con un triunfo en esta jornada se podría emparejar la serie.

“Lala es un equipo joven, bastante intenso y nosotros tenemos que trabajar la presión y mover rápidamente el equipo de un lado a otro para encontrar los espacios que queremos, para que nuestros atacantes sean efectivos como han venido siendo. Creo que marcando en los primeros minutos el partido se va a tornar diferente” explicó.

¿Cómo no caer en la ansiedad si no se anota en los primeros minutos?

“Por la ventaja que tenemos en la tabla seguramente no vamos a ser los necesitados, por supuesto que queremos ganar el partido, pero siempre debemos mantener la calma en cualquier instancia que se esté jugando del compromiso. Siempre vamos a buscar el triunfo sin caer en el desespero porque nos puede pasar factura si quedamos mal parados en defensa” concluyó.

Para este partido el Caracas FC tendrá a cuatro jugadores con tres amarillas: Carlos Rivero, Diego Osío, Manuel Sulbarán y Osei Bonsu, quienes deberán cuidarse de no recibir una amarilla más puesto que se podrían perder el siguiente encuentro ante Metropolitanos FC.

La terna arbitral estará compuesta por José Argote del estado Zulia, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Luis Murillo (Táchira) y Carlos López (Aragua) como asistentes, mientras que Yimmy García, también del estado Táchira, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Lala FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.

 

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. LALA FÚTBOL CLUB | JORNADA 23 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

JUEVES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 4:00 P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Wilbert Hernández*, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Javier Maldonado, Diego Osío, Renne Rivas*, Sandro Notaroberto, Manuel Molina, Julio Da Silva*, Leonardo Flores, Junior Moreno, Edson Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, Néstor Jiménez*, José Llovera, Alex Martínez*, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Richard Celis, Enmanuel Moreno, Miguel Celis, Noel Sanvicente* y Samson Akinyoola.



Escrito por: Héctor Rojas

Próximos Partidos