Caracas buscará defender su casa frente a Atlético Paranaense

19/09/2018

Caracas Fútbol Club regresa este miércoles al Estadio Olímpico de la UCV, y qué mejor manera de regresar a casa que con una noche de copa internacional. Los Rojos del Ávila estarán recibiendo en el marco de los octavos de final de CONMEBOL Sudamericana 2018 a Atlético Paranaense de Brasil, a partir de las 6:30P.M.

Los dirigidos por Noel Sanvicente arriban a este compromiso luego de una victoria por 1-2 frente al Portuguesa Fútbol Club, sumando su cuarta victoria en fila en el Torneo Clausura 2018, por lo que los capitalinos buscará alargar esta racha positiva, así lo hizo saber Diomar Díaz, mediocampista del once veces campeón de Venezuela. “Llegamos motivados, con una racha positiva en el torneo local, eso es un envión anímico bastante grande. Además regresamos a nuestra casa, con nuestra gente, esto es algo bastante importante para nosotros. No será un partido fácil pero daremos todo por sacar un resultado positivo”, comentó.

Asimismo, Díaz hizo énfasis en lo que significa regresar al Estadio Olímpico de la UCV para este partido, pues la afición también tendrá un rol importante dentro del juego. “Para nosotros será bastante importante ese jugador número 12, esperamos un ambiente bonito. Es un partido internacional, en nuestro regreso a casa, estoy seguro de que se acercará mucha gente. Tenemos la responsabilidad de darle al fanático una alegría”, dijo el camiseta número 10 del Rojo.

Con respecto al rival, que llega a esta jornada tras vencer por 3-1 a Fluminense en el campeonato local, luego de haber hilvanado tres derrotas consecutivas, el goleador de la competición, totalizando cuatro tantos, tres de ellos en el encuentro histórico frente a Sport Huancayo  en la fase pasada, agregó que: “Los equipos brasileños son fuertes, se defienden con la pelota y además son rápidos a la hora de atacar. Sin embargo, nosotros estamos tranquilos, enfocados en nuestro juego”.

Por último el volante de avileño, destacó las que para él serán los puntos a resaltar para conseguir un buen resultado en casa. “La clave será estar ordenados, ser inteligentes y saber aprovechar los espacios. Quitarles la pelota y saber defendernos con ella”, concluyó.

Caracas Fútbol Club y Atlético Paranaense no se han enfrentado anteriormente, no obstante, ante equipos brasileños el Endecacampeónde Venezuela tiene un récord de una victoria, cuatro empates y 13 derrotas en 18 encuentros disputados. Jugando como locales los hoy dirigidos por Noel Sanvicente tienen un triunfo, 3 igualdades y 5 partidos perdidos en 9 disputados. El único lauro sumado fue en el último compromiso en el Estadio Olímpico ante un cuadro amazónico, cuando los avileños vencieron por 2-1 a Gremio de Porto Alegre, con tantos de Angelo Peña y Edder Farías.

El encargado de impartir justicia será el colombiano Andrés Rojas, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Humberto Clavijo. Por su parte, el cuarto hombre será Carlos Betancurt.

Al igual que en cada compromiso del Caracas Fútbol Club en el semestre anterior, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, con una antesala en vivo desde las 6:00 P.M.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. CLUBE ATLÉTICO PARANAENSE | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 6:30P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Eduardo Herrera, Eduardo Fereira, Moisés Acuña, Juan David Muriel, Gilber Guerra, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Daniel Linárez, Ricardo Martins, Robert Garcés, Facundo Moreira, Leonardo Flores, Diomar Díaz, Robert Hernández, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo, Rafael Arace, Ronaldo Chacón, Jesús Arrieta

Próximos Partidos