Caracas buscará asegurar su clasificación frente a Lala

05/05/2019

Carlos Espinoza 3 1

Las primeras veces están cargadas de incertidumbre. Caracas Fútbol Club y Lala Fútbol Club no se han enfrentado hasta el momento en Primera División y por eso el rival resulta un enigma para el once veces campeón del fútbol venezolano, pues el cuadro guayanés lo estará visitando este domingo, a las 4:00P.M., en el Estadio Olímpico de la UCV, por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura 2019. Para el debutante en la máxima categoría el compromiso significará mantenerse en la lucha por entrar a la liguilla, mientras que para los Rojos del Ávila el sello del boleto para el octogonal final.

El conjunto oriental no llega a la capital como el típico recién ascendido que da tumbos para sobrevivir en el torneo. Si bien es cierto se encuentra en la décimo cuarta posición con 20 puntos, está a tres unidades del octavo lugar que da acceso a la próxima ronda del certamen, producto de su buen presente tras haber sumado cuatro victorias y un empate en los últimos seis partidos. Sobre el presente del rival de turno, Carlos Espinoza dijo: “Es un equipo que viene sumando en los últimos partidos, ha mostrado una notable mejoría y sabemos que en este torneo cualquiera le puede ganar a cualquiera, por lo tanto no podemos dar ventajas ni mucho menos confiarnos ante el rival, por lo que debemos salir al partido con la mayor convicción de sacar el resultado positivo”.

En la carretera los dirigidos por Del Valle Rojas tienen un saldo de dos victorias (Llaneros y Trujillanos), cuatro empates (Deportivo Anzoátegui, Estudiantes de Caracas, Portuguesa y Zamora) y dos derrotas (Metropolitanos y Aragua FC).

Por su parte los dirigidos por Noel Sanvicente buscarán retomar el camino de las victorias, el cual se torció en el último juego de local ante Carabobo cuando se perdió el invicto en el coso de Los Chaguaramos en un encuentro que se jugó con un hombre menos por 55 minutos. En ocho partidos en el Olímpico, Caracas ha ganado cinco (Zamora, Trujillanos, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Metropolitanos), empató dos (Aragua y Atlético Venezuela) y solo perdió uno, el mencionado ante el conjunto Granate.

A su vez, Espinoza reconoció lo importante que significa cerrar esta fase regular con tres partidos seguidos en el Olímpico, pero tampoco ese detalle puede ser sinónimo de relajación para el grupo. “Tenemos que ir partido a partido, primero está Lala y luego pensaremos en los otros rivales. Estamos bien, bastante motivados porque ahora es que viene lo bueno de aquí en adelante”, agregó.

Para este partido el Caracas recuperará a Eduardo Fereira, quien se perdió el juego ante Portuguesa Fútbol Club por acumulación de tarjetas amarillas, así como a Daniel Saggiomo luego superar la lesión que lo apartó de los últimos cotejos. Sin embargo, se ausentará por la otra banda el lateral Bernardo Añor, quien salió expulsado ante el Penta. Además, aún se recuperan de sus respectivas molestias físicas Robert Hernández, Juan David Muriel y Rubert Quijada.

El árbitro principal designado para este enfrentamiento entre capitalinos y orientales es Orlando Bracamonte del estado Portuguesa, asistido por Luis Murillo y Enoc Ramírez de Táchira. El cuarto hombre será Yimmy García, también de Táchira.

Al igual que en cada encuentro, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además se podrá contar con transmisión a través del canal oficial de Youtube del club.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. LALA FÚTBOL CLUB | JORNADA 17

DOMINGO, 05 DE MAYO DE 2019 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 4:00P.M.

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Luis Colmenarez, Gilber Guerra, Arquímedes Hernández, Luis Valladares*, Ricardo Martins, Juan Diego Giraldo, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo, Jorge Echeverría*, Edgar Silva, Néstor Canelón, Carlos Espinoza, Rodrigo Febres, Jesús Arrieta.

Próximos Partidos