Caracas buscará ampliar su ventaja en la cima

19/05/2021

El Caracas Fútbol Club finalizará la primera vuelta del grupo Oriental cuando visite este jueves en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso al Atlético Venezuela, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga FUTVE que se jugará a las 4:00 de la tarde. Los dirigidos por Noel Sanvicente viven un buen presente, con tres victorias de manera consecutiva y un Richard Celis en plan estelar, siendo protagonista al haber marcado cinco goles en esos tres partidos, dos de ellos con dobletes.

“Fueron tres partidos que nos pusieron en el liderato. Lo asumimos como una responsabilidad grupal, porque con la derrota que tuvimos ante Lala en Puerto Ordaz, esta es una racha que teníamos que tener para tomar confianza y volver a poner a Caracas en la cima, que es el sitio en el que siempre debe estar peleando” comentó Richard Celis, líder goleador del equipo.

¿Por sus palabras se interpreta que lo sucedido ante Lala fue un mal necesario?

“Sí. Pienso incluso que fue algo positivo que nos pasara, para que nos diéramos cuenta como nos dice el profe Chita que no somos más que nadie y todos los partidos los tenemos que asumir con humildad y dejando la vida en cada uno de los encuentros que nos toque disputar sin menospreciar al rival. Eso fue lo que nos pasó, llegamos a Puerto Ordaz pensando que la victoria era de nosotros, que el juego sería fácil por todo lo que se sabía y no de Lala, quién jugaría y cómo lo harían, por el contrario todo fue muy diferente a lo que nosotros pensábamos, por el factor cancha, clima y rival, todo nos pegó y dio como resultado esa derrota” respondió.

Referente ofensivo del Caracas.

“En lo personal me siento muy motivado por la semana que tengo. Por los dos dobletes y el llamado a la selección, el cual representa un extra porque me motiva y me fortalece para seguir dando lo mejor de mí, más sabiendo que el profe Peseiro me estaba tomando en cuenta” comentó el volante ofensivo.

¿Qué sabes del rival?

“Este partido es muy importante para nosotros porque podemos terminar con una ventaja más amplia en esta primera ronda. Sería algo positivo estar siempre de primeros en el grupo. Sobre Atlético Venezuela es un equipo en el que tengo muchos conocidos, son muy buenos en el uno contra uno, con jugadores en el mediocampo muy fuertes que se saben parar muy bien. Además tienen futbolistas de experiencia de los que hay que tener cuidado, pero pienso que eso se puede contrarrestar practicando nuestro fútbol a la ofensiva, explotando nuestras virtudes con la velocidad y el desequilibrio en el uno contra uno, al igual que jugar a uno o dos toques para así conseguir los espacios para crear las ocasiones de gol” contestó.

Por último Celis reflexionó: “Sabemos que por partido tenemos cinco o seis ocasiones claras de gol. Eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien arriba y lo importante es intentar finalizar esas jugadas pegándole al arco para tomar más confianza sin importar quien haga el gol, puesto que lo importante son los tres puntos para el club” concluyó el goleador del Caracas en la presente temporada con cinco tantos.

La terna arbitral estará compuesta por Yender Herrera del estado Aragua, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Jorge Urrego (Carabobo) y Antoni García (Monagas) como asistentes, y Alejandro Velásquez, del estado Nueva Esparta, quien fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Atlético Venezuela por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.


ATLÉTICO VENEZUELA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 6 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

JUEVES, 20 DE MAYO DE 2021 | ESTADIO NACIONAL BRÍGIDO IRIARTE, CARACAS | 4:00 p.m.

CONVOCADOS: Wilbert Hernández*, Beycker Velásquez, Eduardo Fereira, Luis Casiani*, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Sandro Notaroberto, Renne Rivas*, Julio Da Silva*, Leonardo Flores, Edson Castillo, Junior Moreno, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, José Llovera, Osei Bonsu, Richard Celis, Ade Oguns, José Sequera*, Manuel Sulbarán*, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola.



Escrito por: Héctor Rojas 

Próximos Partidos