Caracas buscará ampliar la ventaja en el liderato frente a Monagas

21/08/2021

“La ocasión que tengamos tenemos que liquidarla” comentó como premisa principal Richard Celis, líder goleador del equipo con ocho tantos en la previa del duelo que enfrentará al Caracas Fútbol Club ante Monagas Sport Club este domingo por la jornada 19 de la Liga FUTVE. Los Rojos del Ávila buscarán ampliar la diferencia en el primer lugar, para tratar de asegurar la clasificación al hexagonal A con varias jornadas de anticipación.

En la tabla de posiciones del grupo oriental, Monagas es el inmediato perseguidor del Caracas con 29 puntos, puesto que viene de empatar en su último encuentro como visitante ante Metropolitanos. Es uno de los equipos más hostiles en carretera, debido a que ha ganado cuatro partidos de los ocho que ha enfrentado en esa condición, algo de lo cual está consciente el Caracas FC.

“El equipo anímicamente está bien y enfocado en el objetivo de clasificar. Es importante las victorias que hemos obtenido en esta tercera ronda sabiendo que la segunda no fue muy buena, pero ya eso es cuestión del pasado, vivimos el presente, que es ver al equipo en el primer lugar, porque Caracas siempre tiene que estar en la cima y para eso salimos a la cancha cada fin de semana” comentó Richard Celis, quien además de goleador del equipo ha aportado tres asistencias.

“Chita nos ha comentado de las similitudes del juego de ellos con el nuestro. No podemos dejar espacios ni que tengan la posibilidad de contragolpe alguno porque son habilidosos en el uno contra uno. Saben hacer daño y han ganado muchos partidos de esa manera. Al ser el más inmediato perseguidor en la tabla, es importante para nosotros no darle ventajas, por eso creo que vendrán enfocados en ganarnos” explicó Celis.

Al no haber ganado en su último partido “es probable que puedan arriesgar un poco más en la búsqueda de los tres puntos y así recortar distancias con nosotros. Seguramente saldrán a jugarse la vida el domingo, pero a nosotros eso no nos tiene que modificar nuestro plan de juego. Debemos enfocarnos los 90 minutos, sabiendo que en algunos partidos nos empataron en los últimos minutos o jugadas, más que todo en pelota parada. Es por ello que hemos hecho énfasis en esos trabajos”

Richard Celis ha anotado goles en los dos encuentros ante Monagas. En la victoria como local convirtió el segundo de penal, mientras que en el empate a dos como visitante también anotó el segundo de larga distancia, por lo que tiene propiedad para hablar del rival.

“De los partidos ante Monagas aprendí a jugar por fuera, hacer la cancha más abierta para conseguir más espacios en el uno contra uno, puesto que (Ismael) Páez es un jugador que me conoce muy bien y al momento de recibir la pelota siempre me presionaba. Ya en las segundas partes podía tener más espacios, desequilibrar más y tuve la oportunidad de hacer el gol” concluyó.

Para este encuentro, regresa a la convocatoria Eduardo Fereira tras cumplir un partido de suspensión por la tarjeta roja recibida en el compromiso ante Metropolitanos.

La terna arbitral estará compuesta por Alexis Herrera del estado Carabobo, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Lubin Torrealba (Lara) y Alberto Ponce (Portuguesa) como asistentes, mientras que Jesús Valenzuela, también de Portuguesa, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cuatro años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Monagas Sport Club por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.

 

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. MONAGAS SPORT CLUB | JORNADA 19 | GRUPO ORIENTAL | LIGA FUTVE

DOMINGO, 22 DE AGOSTO DE 2021 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 4:00 P.M.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Wilbert Hernández*, Josué Agüero*, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Renne Rivas*, Sandro Notaroberto, Julio Da Silva*, Leonardo Flores, Junior Moreno, Edson Castillo, Manuel Molina, Diego Castillo, Jorge Echeverría, Luis David González, Néstor Jiménez*, Jean Torres*, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Bryant Ortega*, Enmanuel Moreno, Richard Celis, Miguel Celis y Samson Akinyoola.

--

Próximos Partidos