Caracas buscará acercarse a la Liguilla visitando al Zulia

17/10/2018

Caracas Fútbol Club buscará iniciar una racha de resultado positivos que le permita acercarse a puestos de clasificación al octogonal final cuando este miércoles, a partir de las 4:00P.M., visite el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo para medirse al Zulia Fútbol Club en cotejo válido por la jornada 15 del Torneo Clausura 2018.

Los Rojos del Ávila vienen de finalizar el pasado domingo una racha de 6 juegos sin poder sumar al vencer por 1-2 al Deportivo La Guaira, con tantos de Bernardo Añor y Robert Hernández. Con los tres puntos sumados, los capitalinos se ubicaron en el puesto nueve de la tabla, con 21 unidades producidas, a tan solo una de los puestos de avance a la siguiente ronda del certamen, por lo que una victoria en territorio marabino será fundamental para las aspiraciones del Rojo.

Por su parte, el Zulia Fútbol Club llega a esta fecha con el envión anímico de haber avanzado a la final de la Copa Venezuela 2018 tras eliminar al Zamora Fútbol Club el domingo. En cuanto al Clausura respecta, los pupilos de Francesco Stífano vienen de igualar a un gol frente a Estudiantes de Mérida, y actualmente marchan en el décimo escalón de la clasificación, con un total de 19 puntos, por lo que seguramente buscarán una victoria que les permita acercarse a la Liguilla. 

El historial de encuentros entre avileños y negriazules es favorable al club más ganador de Venezuela, con 12 victorias, 2 empates y 8 derrotas, en un total de 22 compromisos disputados. Además, además, el Endecacampeón suma 35 goles a favor y 26 en contra. La última vez que estos conjuntos se vieron las caras, en Cocodrilos Sports Park, el compromiso finalizó con victoria por 3-1 para los de la Cota 905, con un tanto de Fernando Aristeguieta y doblete de Edwuin Pernía, mientras que el descuento estuvo a cargo de Brayan Palmezano.

Para este careo, Noel Sanvicente no podrá contar con el defensor Juan David Muriel por acumulación de tarjetas amarillas, a esta se le suma la baja de Jesús Arrieta y Bernardo Añor, quienes fueron expulsados frente a Carabobo Fútbol Club y Deportivo La Guaira, respectivamente. Asimismo, Cristhian Flores tampoco está presente en el llamado capitalino por una lesión sufrida en el juego frente a los valencianos. No obstante, la novedad en la convocatoria del once veces campeón de Venezuela es el regreso del uruguayo Facundo Moreira, luego de haber cumplido sanción federativa.

El árbitro principal del encuentro será Orlando Bracamonte del estado Portuguesa, asistido por César Archila y Antonio Mora también de Portuguesa. Por  su parte, el cuarto hombre será Julio Araujo de Trujillo.

Al igual que en cada compromiso del club más grande del país, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias mediante el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en Venezuela.

ZULIA FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB

MIÉRCOLES, 16 DE OCTUBRE DEL 2018 | ESTADIO JOSÉ ENCARNACIÓN “PACHENCHO” ROMERO, MARACAIBO | 4:00 P.M.

CONVOCADOS: Eduardo Herrera, Wilbert Hernández, Eduardo Fereira*, Jhonney Duarte*, Luis Colmenarez, Andrés Sánchez, Moisés Acuña, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Leonardo Flores, Facundo Moreira, Robert Garcés, Ricardo Martins, Robert Hernández, Néstor Canelón, Rafael Arace, Daniel Saggiomo, Diomar Díaz, Julio Díaz, Ronaldo Chacón

Próximos Partidos