Caracas busca seguir la racha en Valera

22/02/2020

Caracas Fútbol Club enfrentará por la cuarta fecha de la temporada 2020 a otro rival que viene de descansar en la jornada previa como Trujillanos FC, el cual no atraviesa por un buen momento puesto que aún no conoce lo que es ganar un partido oficial en lo que va de año. Su último lauro se remonta al 3 de noviembre del 2019 cuando superó al Deportivo Lara en Valera.

Si bien es cierto que el presente de los Guerreros de la Montaña no es alentador, y en contraste el arranque de los Rojos del Ávila, que viven uno de sus mejores inicios en su historia, la plaza nunca ha sido sencilla. En el semestre pasado el Caracas no pasó del empate a cero, en partido jugado el 25 de agosto de 2019.

Nos costó un poco ganarle a ese equipo allá (Valera). Es una cancha difícil y a eso se le suma el clima, por eso se hacen muy fuertes de locales. Pero Caracas va a salir como de costumbre a buscar el partido como lo hemos venido haciendo en las primeras fechas”, comentó Anderson Contreras, volante de los cuadro capitalino.

En los dos primeros partidos del campeonato (ante Estudiantes de Mérida y Deportivo La Guaira), Contreras no estuvo de titular e ingresó en las segundas partes. Una de las razones radicó en que no estuvo con el club en la pretemporada realizada en Colombia puesto que participó con la Vinotinto sub-23 en el Preolímpico celebrado también en el país cafetero.

En el Preolímpico no jugué mucho, la verdad muy poco, por eso tenía muchas ganas de vestir la camiseta después de esos juegos. La confianza es la misma y las ganas que tenía por adaptarme al club eran enormes; cuando llegué el equipo me acopló e igual no siento mucha diferencia con respecto al torneo pasado. Siento que jugamos igual que en el torneo pasado pero hay más química”, remarcó.

Si bien es cierto coincide con Robert Hernández al argumentar de que manejan el mismo sistema de juego, también admite que se juega con mayor intensidad que la que empleaban en el Clausura. “Creo que en el torneo pasado esperábamos que el rival propusiera primero y nosotros respondíamos; esta vez estamos dispuestos a buscar los partidos desde un principio y presionamos cada vez que se pueda”, explicó.

Alternativas. Actualmente Leonardo Flores se encuentra apartado debido a las molestias físicas luego de haber sufrido un golpe en la zona abdominal por el que tuvo que salir del juego ante Deportivo La Guaira. Es por ello que Anderson Contreras asume un rol de mayor protagonismo en esta complicada visita a Valera.

La ausencia de Leo se va a sentir, pero allí también están Ricardo (Andreutti), Junior (Moreno) y yo que podemos hacer el trabajo para sacar el partido adelante. Junior y Andreutti son jugadores de similares características, personas que se encargan más de quitar, quedarse de cinco y es algo que me ayuda mucho porque me permite soltarme más; Andreutti me dice que me vaya a jugar más arriba que él se queda respaldándome, mientras que con Leo pasa que cuando él va yo me quedo y viceversa, es un poco más complicado pero a la hora de jugar nos entendemos muy bien”, analizó el volante que el próximo mes de marzo cumplirá 19 años de edad.

Por último recordó que el profe le pide que se “suelte un poco más. Debo llegar a las dos áreas y cuando tenga la oportunidad debo disparar al arco”.

El equipo está mentalizado y concentrado. Todos estamos conectados el uno al otro y por eso jugamos bastante bien. Es por ello que pienso que vamos a seguir así, proponiendo, jugando, presionando y demostrando porque somos los actuales campeones”, concluyó.

El historial de enfrentamientos directos entre capitalinos y andinos favores a los de la Cota 905 con un total de 38 triunfos, 23 empates y tan solo 17 derrotas en 78 juegos disputados. Además de un saldo goleador de 107 a favor y 70 en contra.

La terna arbitral estará compuesta Andrés Pernía del estado Mérida como juez principal del encuentro, asistido por sus coterráneos Erli Cadenas y Gabriel Colina como asistentes. El cuarto árbitro será Yercinia Correa, también de Mérida.

Al igual que en los últimos tres años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM, RQ 910 AM Center y Hot 94.1 FM Center, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve. Así como también podrán seguir la transmisión a través del canal de YouTube del equipo.

TRUJILLANOS FC VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 4

DOMINGO, 23 DE FEBRERO DE 2020 | ESTADIO JOSÉ ALBERTO PÉREZ, VALERA | 4:00P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Beycker Velásquez, Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Diego Osio, Carlos Rivero, Bernardo Añor, Luis Casiani*, Sandro Notaroberto, Ricardo Andreutti, Junior Moreno, Anderson Contreras*, Robert Hernández, Jorge Echeverría, Luis Ramírez, Richard Celis, Osei Bonsu, Alexis Blanco

Próximos Partidos