Caracas busca retomar la senda de los triunfos

23/08/2019

El Caracas Fútbol Club recibirá al Monagas Sport Club en la cancha del Cocodrilos Sport Park, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura de Reserva. El conjunto que dirige Henry Meléndez viene de caer entre semana ante Deportivo La Guaira con lo que se cortó una pequeña racha de dos victorias consecutivas, la cual se intentará retomar este sábado 24 de agosto ante el conjunto oriental.

“El partido ante Monagas se tomará para retomar rachas, venir haciendo lo que veníamos trabajando, es decir, ser contundentes de cara al arco porque si se perdonan ocasiones de gol te liquidan con una y a veces con eso les basta a otros equipos”, comentó el director técnico de la reserva capitalina.

Ese partido ante La Guaira le ayudó tanto al grupo como al cuerpo técnico para realizar distintos correctivos de cara a lo que será este partido ante Monagas. “Para eso se crea la Reserva, para aprender de los errores y que no vuelva a pasar más adelante; es el momento para que los jugadores cometan ciertos fallos porque algunos ya juegan partidos de primera división”, reflexionó Meléndez.

En el pasado Torneo Apertura Caracas goleó en casa al Monagas por 4-1, con tantos anotados por Nelson García, Jeriel de Santis, Luis González y Emmanuel Moreno, jugadores que han mantenido un alto nivel en este Torneo Clausura. Por lo general esa ha sido la constante de este grupo de jugadores, marcar en casi todos los partidos, algo que no ocurrió entre semana lo que fue la excepción a la regla.

“La gran diferencia del partido ante La Guaira con respecto al compromiso que se jugó ante Atlético Venezuela (el pasado domingo en el que se ganó por 0-4) fue la contundencia. En el primer tiempo pudimos haber concretado como mínimo dos y no lo hicimos. (…) Por eso debemos aprovechar este partido ante Monagas en el que jugaremos en nuestra cancha, la cual al ser grande se presta para desarrollar nuestro juego, utilizar los espacios que nos dará la tranquilidad para juntarnos, asociarnos y desplegar el funcionamiento que hemos desarrollado jornada tras jornada”, explicó Meléndez.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. MONAGAS SPORT CLUB | JORNADA 5 DEL TORNEO CLAUSURA

SÁBADO, 24 DE AGOSTO DE 2019 | ESTADIO COCODRILOS SPORT PARK, CARACAS | 3:30 P.M

Próximos Partidos