Caracas busca ocupar el segundo puesto del grupo H

22/09/2020

El Caracas Fútbol Club buscará seguir haciendo historia este miércoles cuando reciba a Libertad de Paraguay, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo H de la CONMEBOL  Libertadores. La semana pasada consiguió el primer triunfo para un equipo venezolano en la historia en tierras colombianas y en este encuentro buscará la primera victoria ante equipos paraguayos, resultado que no ha podido conseguir la institución en los cinco enfrentamientos previos que tiene ante conjuntos guaraníes.  

 

El momento es el ideal para seguir consiguiendo gestas importantes. El colectivo lo sabe y espera aprovecharlo para seguir sumando de a tres y posicionarse en el segundo lugar del grupo H. 

 

“Es un reto importante para todos en el club. Creo que llegamos a este momento haciendo un gran esfuerzo como se vio reflejado en Colombia; fue un incentivo tremendo el saber que estamos vivos para pelear por la clasificación y es algo que se disfruta más allá de que sabemos será un partido importantísimo en el que nos estamos jugando mucho. Se disfruta saber que estamos peleando allí con todos esos monstruos que tenemos en el grupo”, comentó de entrada Alexis Blanco, delantero del equipo. 

 

En Medellín el equipo estuvo en ventaja por dos goles de diferencia, y a pesar de que le empataron el encuentro en cinco minutos nunca se amilanó y por el contrario se hizo más fuerte para sacar la victoria, aspecto que subrayó el atacante argentino: “Rescato el hecho de que en los momentos malos no se reprocha nada. En esos pasajes de los partidos nos miramos a las caras sabiendo que el compañero lo está dando todo y por eso nos vemos obligados a dar un extra porque la Copa te exige eso, tiene un prestigio mucho más grande y no te podes dormir”. 

 

“No somos un equipo de tenencia, pero sí que le gusta proponer. El que nos ve ganando dos a cero de visitante le costará creerlo por creernos un equipo menor  en los papeles, pero en la realidad nos caracterizamos por ser de los que te quiere ir a atacar todo el tiempo, es nuestro sello y es lo que nos ha llevado a donde estamos hoy” agregó el autor del tercer gol en el triunfo ante el DIM en Medellín. 

 

¿Una revancha? 

El primer partido jugado entre ambos en tierras paraguayas fue un encuentro que el Caracas estuvo arriba en el marcador antes del descanso por 1-2, el cual lamentablemente en la segunda mitad se lo dieron vuelta al jugar con un hombre menos durante los últimos 15 minutos del partido. 

 

“No sé si (verlo) como una revancha pero ciertamente nos quedamos con una espina de que jugamos un gran partido en Paraguay y por errores nuestros no nos pudimos llevar aunque sea un punto. El equipo está mentalizado en sacar todos los puntos en casa y así llegar al último partido más tranquilos enfocándonos en lo que será el torneo también. Independientemente de con quien juguemos tenemos que saber enfrentar (los partidos de local) como una final” analizó el “Pampa”. 

 

Al momento de analizar al rival, “el Pampa” resalta como aspecto principal su jerarquía. “Nos pasó en el partido de Ida en el que cometimos un error y ellos no nos perdonaron. Es un equipo fuerte, uno de los candidatos del grupo junto con Boca, pero demostramos que tenemos lo nuestro, mucha frescura y juventud en la cual no me incluyo (risas), pero aporto desde la experiencia al tratar de ayudar a los chicos para que mantengan esa rebeldía que demuestran dentro de la cancha, como Anderson (Contreras) y Eduardo (Fereira) que juegan como si tuviesen 20 años jugando en primera”, subrayó. 

 

En lo personal sabe que el delantero vive de goles y el argentino tiene dos partidos consecutivos marcando en la Copa, racha que desea continuar este miércoles ante Libertad. 

 

“Una vez que uno agarra confianza uno quiere seguir. Me siento feliz de estar pasando este buen momento. Obviamente disfruto más el gol de Colombia porque fue el 2-3 y quedará en la historia por haber contribuido a la primera victoria de un equipo venezolano en Colombia, pero hay algo que me deja tranquilo y es la palabra de Chita desde que llegué; a él no le preocupa que yo haga goles, a él le preocupa que yo juegue para el equipo y eso me sacó muchísimo peso. Cuando el delantero está tranquilo sabiendo que es bancado haga o no haga goles, esa sensación nos favorece muchísimo al momento de encarar los partidos”, explicó.  

 

Por último quiso dejar claro que la clasificación a octavos de final pasa por sacar los triunfos de local. “Al tener los dos partidos en casa tenemos que ganar ambos. Debemos hacer respetar nuestra casa y que el rival que venga acá no se lleve nada. Este grupo está preparado para eso y para grandes cosas. Ojalá lo podamos demostrar” sentenció el atacante argentino. 

 

El árbitro principal del cotejo será Braulio da Silva Machado, asistido por Marcelo Van Gasse y Bruno Pires, mientras que el cuarto juez encargado de impartir justicia será Flavio Rodrigues de Souza, todos de nacionalidad brasilera. 

  

El compromiso entre el Caracas Fútbol Club y Libertad de Paraguay podrá ser seguido como ha sido costumbre en los últimos años por el circuito oficial del equipo, AM y FM center, teniendo como señal matriz a Hot 94.1 en la gran Caracas, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por  www.deportiva.com.ve. 

 

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. LIBERTAD | FASE DE GRUPOS DE COPA CONMEBOL LIBERTADORES 

MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 6:15 P.M. 

Próximos Partidos