Caracas busca llegar a octavos por tercer año seguido

03/11/2020

Caracas Fútbol Club recibirá al Vasco da Gama de Brasil este miércoles 04 de noviembre en lo que será el partido de vuelta de la segunda fase de la CONMEBOL  Sudamericana. La ida se disputó la semana pasada en Rio de Janeiro con un resultado favorable a los brasileños por 1-0, un escenario conocido por los capitalinos en ediciones anteriores y que bien ha podido superar. 

 

El año pasado jugaba la CONMEBOL Libertadores y estuvo a un minuto de clasificar a la fase de grupos, pero un gol de Bernardo Cuesta a los 89 minutos por parte del Melgar de Perú los depositó en la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana. En la segunda fase del torneo le correspondió visitar al Liverpool de Uruguay, con quien cayó por la mínima con un gol de Maximiliano Bajter nuevamente a los 89 minutos. Finalmente le dio vuelta en casa con una victoria por 2-0 con tantos de Jesús Arrieta y Ricardo Andreutti. 

 

Pues bien sea por mera casualidad o no, un gol al minuto 89 de Tiago Reis por parte del Vasco tiene en ventaja a los cariocas, y si los deja vu ocurren con frecuencia en el fútbol, el Caracas se dispondrá a darle vuelta a la llave como lo hizo el año pasado ante los charrúas en su reducto. 

 

“Vasco da Gama es un equipo ofensivo y la premisa nuestra (en la ida) era evitar los dos contra uno en banda contra nuestros laterales, porque las características de sus laterales es similar al juego brasilero, son sumamente ofensivos y parecen hasta volantes en determinados momentos; sabíamos que por esa vía nos podían hacer daño, el gol de ellos llegó por esa vía y fue la única ocasión que nos descuidamos en ese aspecto y sacaron ventaja por eso”, comentó el defensor Carlos “Kaki” Rivero, en referencia al juego de la semana pasada. 

 

Caracas jugó un partido bastante inteligente en Rio de Janeiro. Las únicas ocasiones que tuvo el conjunto local hasta la llegada del gol fueron dos cabezazos en la primera mitad, pero del resto lo supieron controlar de gran manera.  

 

“Nos faltó ser más inteligentes luego de la expulsión de Catatau. Allí faltó tener la tranquilidad o concentración que se había tenido durante todo el partido porque se jugó de manera muy correcta, un encuentro en el que el Caracas apenas sufrió en determinados momentos pero creo que hubo un desfase no sé si mental o colectivo; obviamente hay un contexto añadido que tuvo que ver con los viajes y la logística (el cansancio provocado por todo el lunes varados en el aeropuerto de Maiquetía)”, analizó “Kaki”. 

 

¿Cómo central qué recaudos considera se deben tomar? 

“Debemos cuidarnos de los delanteros a los que les percibí ciertas cualidades, como por ejemplo, se les nota movimientos que son trabajados, como la llegada del tercer hombre en los centros de los laterales, nos agarraron en par de ocasiones de sorpresa en la que llegaba un volante interior al área y ese hombre es mucho más difícil de tomar porque por lo general no es referencia, llega en carrera y hace mucho daño”, respondió. 

 

Entendiendo que la ventaja en el marcador desde el arranque la tendrá Vasco, Caracas no deberá precipitarse en la búsqueda del gol que iguale la serie. “Es un tema psicológico. Hay que marcarse microbjetivos para llegar a una meta, el primero de ellos será mantener el arco en cero, tener un orden táctico y tratar de conseguir el primer gol sin acelerar momentos ni adelantarse a ellos. Primero lo primero, igualar la eliminatoria, ya después nos marcaremos otro microbjetivo para tratar de conseguir el resultado mayor”, explicó Rivero. 

 

Además agregó: “Al final la ansiedad no tiene que generar nada extra, simplemente conseguir el primer microbjetivo que es igualar la eliminatoria sabiendo que en el peor de los casos tendremos otro chance de pasar en la tanda de penales, pero si no la igualamos no tendremos otra oportunidad”, concluyó el valenciano de 27 años de edad. 

 

La terna arbitral estará compuesta por John Ospina, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Dionisio Ruiz y John León como asistentes y Bismar Santiago como cuarto árbitro, todos de nacionalidad colombiana. 

 

El compromiso entre el Caracas Fútbol Club y EL Vasco Da Gama de Brasil, por la vuelta de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana comenzará a partir de las 8:30 de la noche y podrá ser seguido desde las 8:00 por el circuito oficial del equipo, AM y FM center, teniendo como señal matriz a Hot 94.1 en la gran Caracas, así como también a través de su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además contará con la transmisión de la cadena internacional DirecTV Sports. 

 

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. VASCO DA GAMA | SEGUNDA FASE (VUELTA) 

MIÉRCOLES, 04 DE NOVIEMBRE DE 2020 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 8:30P.M.

 

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Wilbert Hernández, Eduardo Fereira, Luis Casiani, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Renne Rivas, Junior Moreno, Diego Castillo, Ricardo Andreutti, Anderson Contreras, Luis David González, Osei Bonsu, Leonardo Flores, Robert Hernández, Richard Celis, Luis Ramírez, Jorge Echeverría, Rodrigo Febres, Saúl Guarirapa, Alexis Blanco


Próximos Partidos