Caracas busca dar el golpe sobre la mesa

09/03/2020

Una vez pasada la página del gran partido ante Boca Juniors en el estadio Olímpico, al Caracas Fútbol Club le corresponde visitar al líder del grupo H, Libertad de Paraguay, en la segunda jornada de la CONMEBOL Libertadores 2020. Con el firme objetivo de clasificar a los octavos de final de la competición continental, el duelo ante los guaraníes se torna trascendental en un grupo que será bastante parejo hasta la última fecha.

Se nos vienen dos retos fuertes. Un equipo paraguayo muy práctico que tiene mucho talento, con buen disparo de media distancia y que van muy bien por arriba; es un conjunto muy físico que por lo general con esas características nos pueden complicar la partida pero al mismo tiempo somos conscientes de que si hacemos lo que venimos haciendo lograremos un resultado positivo”, expresó Bernardo Añor, lateral izquierdo del Caracas.

Caracas se mantiene invicto tanto en el torneo local como en la copa en lo que va de año. Los dirigidos por Noel Sanvicente ganaron en su última visita por la liga ante el Aragua el pasado viernes con tanto anotado por Richard Celis, mientras que los dirigidos por el argentino Ramón Díaz golearon el pasado sábado a General Díaz por 5-1, con Hat-Trick de Sebastián Ferreira.

Dejan espacios que uno debería aprovechar. Estoy seguro que uno haciendo el juego simple y tocando la pelota a uno o dos toques, sin cometer muchos errores, nos va a dar la posibilidad de generar más en cuanto a la ofensiva. Tenemos que aprovechar la velocidad que tenemos arriba”, indicó Añor como fórmula para vencer al conjunto paraguayo.

En este partido más que en ningún otro debemos estar compactos. Estar pendiente de las segundas pelotas, ya que hemos podido apreciar que son muy buenos ganándolas y el juego de ellos parte de allí. Cuando juegan en largo el delantero tiende a tomar muchas de esas pelotas y creo que es importante que estemos todos alrededor del balón para conseguir esos rebotes”, recordó uno de los tres capitanes del equipo.

En lo que respecta a enfrentamientos históricos, Caracas nunca se ha medido a Libertad en competiciones internacionales. La última vez que enfrentó a equipos paraguayos por Libertadores fue en el año 1995 en la perdió los cuatro partidos, pero las últimas dos visitas a tierras paraguayas se han dado por Copa Sudamericana y ambas (Deportivo Capiatá en 2014 y Cerro Porteño en 2017) finalizaron con sendos empates.

Hay que ser bastante inteligentes en este partido porque somos visitantes. Estoy seguro que vamos a tener oportunidades de gol y debemos estar listos cuando lleguen para poder concretarlas. Eso puede ser lo que marque la diferencia del partido”, concluyó Añor.

La terna arbitral estará compuesta por Ángelo Hermosilla quien fungirá como juez principal del encuentro, con Raúl Orellana y José Retamal como asistentes y Piero Maza como cuarto árbitro, todos de nacionalidad chilena.

Al igual que en los últimos tres años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, Hot 94.1 FM Center y RQ 910 AM Center, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve.

CLUB LIBERTAD VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | GRUPO H | JORNADA 2

MARTES, 10 DE MARZO DE 2020 | ESTADIO GENERAL PABLO ROJAS, ASUNCIÓN | 8:30 p.m.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Wilbert Hernández, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Eduardo Fereira, Bernardo Añor, Junior Moreno, Ricardo Andreutti, Anderson Contreras, Leonardo Flores, Robert Hernández, Luis Ramírez, Jorge Echeverría, Edgar Silva, Rodrigo Febres, Richard Celis, Alexis Blanco.

Próximos Partidos