Caracas busca contundencia ante La Guaira

08/05/2019

Como preludio al careo que se llevará a cabo el próximo domingo entre el Caracas Fútbol Club y el Deportivo La Guaira por la penúltima jornada del Apertura, las filiales se enfrentarán este miércoles a las 11 de la mañana en el Cocodrilos Sport Park, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Reserva.

Luego de un empate y una derrota, los dirigidos por Henry Meléndez intentarán conseguir su primera victoria en el torneo. Hasta el momento el equipo ha sabido responder en lo que respecta al dominio de la esférica, pero esa posesión el entrenador quiere que se refleje en el marcador.

“En los primeros dos partidos han sido muchas las ocasiones generadas pero nos ha faltado traducir ese juego en goles. Es por ello que hemos trabajado en estas últimas sesiones en cómo aprovechar las oportunidades que se presenten, porque por nuestro modelo de juego propiciamos muchas ocasiones de gol pero somos propensos a que nos ataquen”, analizó Meléndez.

Edgar Silva, atacante que ha tenido minutos en primera división, coincidió con el análisis del profe en lo que respecta a la definición, pero además agregó en que el equipo debe ser agresivo “al momento de presionar, porque por momentos somos pasivos”.

“Nino” también considera que tras haber caído ante Atlético Venezuela el pasado sábado, el grupo debe “retomar la confianza en lo individual, en lo grupal y en nuestro cuerpo técnico. Pasar la página aun sabiendo que de las derrotas también se aprende y por supuesto obtener los tres puntos para comenzar una buena racha”.

Meléndez asegura que más allá de actitud, al equipo le faltó un poco de concentración, aspecto que desea ver corregido ante los litoralenses. “Por momentos la juventud les pasa factura a los muchachos; por su manera de jugar somos poseedores de la pelota en muchos pasajes del partido, y cuando atacan con todo son los momentos en los que quedan descompensados en la zaga. Son aspectos relacionados con la madurez, que se van adquiriendo en el día a día y con los mismos partidos” concluyó.

Con respecto al rival el técnico lo califica como “un equipo muy maduro en la que utilizan jugadores de primera división. Tienen una plantilla extensa y por eso son muchos los jugadores que tienen gran cantidad de minutos en primera y probablemente habrán algunos de experiencia que los bajarán a jugar mañana (hoy). Por eso tenemos que ser muy fuertes como grupo, compenetrados en cada cosa que hagamos y ser contundentes porque no nos basta dominar las acciones del partido si no lo plasmamos en el resultado”.

Convocatoria: Pedro Porta, Luis Valladares, Leonel Toro, Edwin López, Francisco Telleria, Luis Casiani, Jhonney Duarte, Jorge Echeverria, Edgar Silva, Wilbert Hernández, Nelson Hernández, Jeriel Se Santis, Leonardo Velázquez, Andrés Castillo, Andrés García, Santiago Rodríguez, Anderson Contreras y Freiner Durá.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. DEPORTIVO LA GUAIRA | JORNADA 4

MIÉRCOLES, 08 DE MAYO DE 2019 | ESTADIO COCODRILOS SPORT PARK, CARACAS | 11:00 A.M

Próximos Partidos