Caracas busca brindarle una alegría a la ciudad

10/07/2019

3 Rosmel Villanueva 1

Caracas recibirá la tarde de este miércoles 10 de julio a Independiente del Vale de Ecuador, en el partido de ida por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2019. El encuentro representa el inicio de un nuevo semestre para el once veces campeón de Venezuela, período en el que además de la competición internacional afrontará el Torneo Clausura y la Copa Venezuela.

El reto para los Rojos del Ávila es enorme. Tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico, trascender de fase y llegar a instancias que no han sido alcanzadas por clubes venezolanos en el pasado es un asunto de estado. Significaría un adelanto del regalo ideal a la capital por sus 452 años de fundada (los cumple el 25 de julio).

“Hemos trabajado bastante este partido. Repasamos todas las cosas que quiere el profe (Noel Sanvicente) y de mi persona puedo asegurar que estamos listos, completamente preparados en lo grupal y en lo individual, por lo que deseamos darle toda esa alegría a los fanáticos aquí en Caracas”, asomó Rosmel Villanueva, defensor central del Caracas.

Más allá del acondicionamiento físico que implica una pretemporada, el repaso de los conceptos tácticos ha sido parte de la rutina del grupo en los días previos. “Es demasiada información. Son puntos claves que nos da el profe y que uno tiene que saber asimilarlos lo más rápido posible. Claro está que en cada entrenamiento uno las va aplicando y de las repeticiones a través del tiempo tienen que salir de forma natural, de eso se trata el día a día, de ir afinando todos esos detalles”, consideró el zaguero en referencia a la preparación del encuentro.

Ansiedad. “Sabemos que es un gran equipo, con jugadores de buen pie y rápidos. Más allá de sus virtudes nosotros sabemos jugar las copas internacionales, estamos conscientes de la importancia que tiene este partido y por eso queremos que ya sea mañana para jugarlo. Tenemos mucha ansiedad para que llegue el momento del pitazo inicial porque sabemos la calidad de partido que está por delante”, explicó Villanueva.

En los partidos por copa cada jugador sabe cuál rol debe desempeñar. En el caso del central, el juego aéreo es una tarea bastante perfeccionada junto con sus compañeros de zaga. “Sabemos que a través de la pelota parada se puede arreglar un partido, de eso se trata, nosotros trabajamos fuerte en esa zona y estamos tranquilos porque la hemos repasado muy bien”, subrayó el camiseta 3 del once veces campeón de Venezuela.

Además agregó: “Ellos tienen delanteros rápidos que tiran diagonales por dentro y es allí en donde tenemos que estar atentos. De igual forma nosotros tenemos jugadores rápidos arriba y de eso se trata, visualizo un partido intenso por la forma de juego de ellos, casi parecido a la de nosotros, y como estaremos en casa trataremos de atacarlos de la forma más rápida posible. El partido lo ganaremos con inteligencia y jerarquía”, concluyó.

Caracas se mantiene invicto en torneos internacionales ante equipos ecuatorianos en condición de local. En cinco partidos, los Rojos del Ávila han ganado cuatro encuentros y empatado uno, siendo el más destacado el triunfo por goleada por 4-0 ante Deportivo Cuenca, por los octavos de final de la Copa Libertadores del 2009. Además, el último de los enfrentamientos ocurrió este año ante Delfín, por la primera fase de la Copa Libertadores, en la que Caracas eliminó al conjunto ecuatoriano de la competencia.

El árbitro principal para este duelo será Ivo Méndez de Bolivia, mientras que sus asistentes serán José Antelo y Edward Saavedra. El cuarto árbitro será Raúl Orozco, todos de Bolivia. Además el partido tendrá por primera vez la aplicación del VAR (Video Assistant Referee) en Venezuela, y los responsables de velar por el buen funcionamiento del implemento serán Rodolpho Toski como principal, y sus asistentes serán Bruno Boschilia y Luis Flavio De Oliveira, todos brasileros.

Al igual que en las últimas temporadas, los fanáticos del Caracas Fútbol Club podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECUADOR) | OCTAVOS DE FINAL (IDA)

MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2019 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 4:00P.M.

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Cristhian Flores, Arquímedes Hernández, Bernardo Añor, Eduardo Fereira, Gilber Guerra, Juan David Muriel, Luis Colmenarez, Rene Rivas, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Anderson Contreras, Daniel Saggiomo, Juan Diego Giraldo, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Ricardo Andreutti, Robert Hernández, Carlos Espinoza, Edgar Silva, Jesús Arrieta, Richard Celis, Rodrigo Febres

Próximos Partidos