Caracas arrolló al Deportivo Petare

01/02/2021

Las muchachas del Caracas Fútbol Club superaron de forma contundente al Deportivo Petare por 5-0, con goles anotados por Emaiver Mota, Yeiny Rosales, Genyerlys Arias, Lisbeth Bandres y Bárbara Martínez, con lo que retoman la senda de los triunfos en el Torneo Invitacional Femenino organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

El partido comenzó con el conjunto del Petare tomando la iniciativa. Intentó apoderarse de la esférica por momentos, mientras que el Caracas se asentaba sobre el terreno de juego.

Bastó que de pelota parada las muchachas dirigidas por Enzo colocaran las cosas en orden. Un tiro libre a los ocho minutos fue cobrado por Lisbeth Bandres desde la derecha, en el que colgó la pelota en el área para el cabezazo certero de Yeiny Rosales,  quien le cambió la dirección a la pelota al poste más lejano para  la arquera del Petare.

El segundo tanto no tardó en llegar. Tan solo cinco después, tras un pase largo, Raiderlin Carrasco aprovechó la mala salida de la portero y la bañó, para que luego Emaiver Mota solo tuviese que hacer un pase a la red y concretar la anotación.

El Caracas en tan sólo 13 minutos ya ganaba  por dos a cero y era dueño absoluto del partido. El tercero llegaría desde los 12 pasos a los 22 minutos.

Tras una hermosa jugada individual de Raiderlin Carrasco, en la que la pisó y se giró en el área con la pelota, ésta pateó hacia el arco y provocó una mano que fue pitada como penal, el cual fue ejecutado por Genyerlys Arias para el 3-0.

El resto de la primera mitad tuvo al Caracas tranquilo en la cancha, con el dominio de prácticamente todos los sectores del terreno de juego, el cual se concentró por la derecha, lugar que fue controlado por Eva Rivero y Wendy Marchena.

La segunda mitad comenzó con un Petare lleno de buenas intenciones pero sin ideas claras para concretarlas, mientras que el Caracas ordenado esperaba el momento oportuno para contragolpear y anotar un tanto más que ampliara el marcador.

A los 54 minutos, un centro de Genyerlys Arias desde la derecha fue rematado por Lisbeth Bandres quien colocó el cuarto de la mañana para el Caracas y su tercero en el campeonato. Ese gol fue un golpe en lo psicológico para el Petare, puesto que se vino a menos y el Caracas controló los tiempos del partido.

A raíz de su entrada al terreno de juego, Bárbara Martínez estuvo buscando el gol que la consolidara como la goleadora del equipo. A los 80, disparó de forma cruzada una pelota que pudo retener la portero del Petare. Tanto insistió "la pola" que su gol llegó a los 85 minutos de pierna derecha para el contundente 5-0 definitivo.

El Caracas disputará el quinto partido del Torneo Invitacional Femenino el próximo miércoles frente a la UCV a las 10:30 de la mañana.

 

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (5): Iris Gómez; Eva Rivero (Bárbara Martínez 58’), Zulaycar Milano, Elianny Salina (Natacha González 46’), Wendy Marchena; María Duerto (Abril Orta 66’), Yeiny Rosal, Lisbeth Bandres, Raiderlin Carrasco; Emaiver Mota (Andreina Guevara 46’) y Genyerlys Arias (Estephanie Paredes 83’). DT: Gimino Tropiano.

DVO. PETARE (0): Zhenia Liendo; Meryoli Aparicio, María José Díaz, Isabella Tabja, Ana Paula Fraiz (Neily Carrasquel 46’), Yuleisi Rivero, Yodanyeliz Palacios (Sandra Ceballo 46’), Mariannys Rodríguez, Sahori De la Rosa (Nelisa Pereira 46’), Dimauri Jiménez y Bárbara Russo (Bianca Russo 60’). DT: Hugo Savarese.

GOLES: Yeiny Rosales 8’, Emaiver Mota 13’, Genyerlys Arias 22’, Lisbeth Bandres 55’ y Bárbara Martínez 86’ (CFC).

AMONESTADAS: No hubo.

Lunes, 1 de febrero del 2021 Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Próximos Partidos